angle-left Se suspenden las Fiestas Patronales de Majadahonda de 2021 por la alta incidencia de la COVID-19

Fecha 04 agosto 2021

  • Esta decisión llega después de que el equipo de Gobierno se reuniera con peñas y hermandades del municipio para valorar la viabilidad de los tradicionales festejos en honor al Cristo de los Remedios
  • También se han suspendido otras actividades que estaban previstas en esas fechas como el Concurso de Tapas

 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha decidido suspender las Fiestas Patronales en honor al Cristo de los Remedios de este año 2021, previstas para septiembre, debido a la alta incidencia que la COVID-19 está teniendo en las últimas semanas en todo el país. La decisión llega después de que el equipo de Gobierno se reuniera con peñas y hermandades del municipio para valorar su viabilidad.

Conciertos, actividades en familia e iniciativas como el Concurso de Tapas quedarán suspendidas y desde la Policía local se pondrá en marcha un dispositivo especial para prevenir posibles botellones y fiestas clandestinas durante esas fechas.

Esta semana, la incidencia acumulada a 14 días en el municipio asciende a 765 casos por cada 100.000 habitantes, siendo algo superior en la Zona Básica de Salud de Valle de la Oliva, con 866 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la ZBS Majadahonda la incidencia cae hasta los 723. La situación en el municipio es algo mejor que la media de la Comunidad de Madrid, que supera los 770 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha defendido que “las nuevas variantes del virus están haciendo que suba la incidencia en toda España” y, por ello, “debemos ser muy precavidos”. “Ojalá el año que viene podamos celebrar las fiestas como siempre las hemos vivido los majariegos”, ha deseado el primer edil.