- El acto institucional se ha desarrollado en la sede de la Policía Local, presidido por la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, el concejal de Seguridad, Ignacio Silván, y el jefe de la Policía, Ismael Illán.
- Dos subinspectores de la Policía Local de Majadahonda, Hilario Gómez del Ángel y Justo Cebrián Díaz distinguidos con la Medalla al Mérito Policial.
- El teniente coronel Federico José Ayala Miranda de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón han recibido sendas placas de reconocimiento.
El Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado este martes la festividad de Santa Catalina Mártir, patrona de la ciudad y de la Policía Local, con el tradicional acto institucional presidido por la alcaldesa, Lola Moreno; el concejal de Seguridad, Régimen Interior, Atención al Ciudadano, Movilidad y Festejos, Ignacio Silván, y el jefe de la Policía Local, Ismael Illán. El acto, que comenzaba con un homenaje a la Bandera de España y la interpretación del Himno Nacional, ha contado con la asistencia del teniente de la Guardia Civil Alberto Ruiz y la presencia de la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, así como miembros de la corporación municipal, de las Fuerzas de Seguridad y de la sociedad civil majariera.
Durante el evento, celebrado en la Sede de la Policía Local de Majadahonda, se ha hecho entrega de sendas Medallas al Mérito Policial a los subinspectores Hilario Gómez del Ángel, actual responsable de la Unidad de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género de la Policía Local por su compromiso con la atención a los colectivos vulnerables y su capacidad de liderazgo operativo y Justo Cebrián Díaz, responsable de la Unidad de Participación y Atención al Vecino (UPAV), por impulsar una transformación profunda de este servicio, consolidando su papel como punto de contacto esencial entre la ciudadanía y la Policía Local.
Además, se han entregado Medallas a la Constancia en el Servicio a un total de 32 agentes locales; diplomas a 9 policías locales; diplomas de felicitación a 2 agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Majadahonda por su permanente colaboración con la Policía Local y su dedicación a los ciudadanos majariegos y placas conmemorativas a 4 agentes locales jubilados durante el año.
Este año se han entregado también sendas placas de reconocimiento al teniente coronel Federico José Ayala Miranda, de la Dirección Adjunta Operativa del Estado Mayor de Guardia Civil, por el impulso del proyecto piloto “Sigo Movilidad” para el acceso y consulta a la base de datos de Guardia Civil, y al cuerpo de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón “por su estrecha y continua colaboración con la Policía Local de Majadahonda”.
Durante su intervención, Lola Moreno ha dado la bienvenida a los 20 nuevos agentes “12 hombres y 8 mujeres que recientemente se han incorporado a nuestra plantilla y que hoy celebran por primera vez Santa Catalina”. Moreno, que ha reiterado su compromiso incondicional con la Policía Local ha asegurado que “estamos consiguiendo que Majadahonda sea cada vez más segura (...) consolidando una evolución descendente de la criminalidad global en nuestra ciudad, que ha bajado un 10,7%, según los últimos datos oficiales del Ministerio del Interior correspondientes al primer semestre de 2025”. Para Moreno “hoy más que nunca, el futuro de España exige rectitud, ética y trabajo serio y constante”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Ignacio Silván ha puesto en valor la confianza que los ciudadanos de Majadahonda depositan en su Policía Local, señalando que “por ello, es nuestro deber, por no decir nuestra obligación, no quebrantar jamás esa confianza”.
El acto institucional ha terminado con un Homenaje a los Caídos, con una oración del párroco Juan Francisco Pérez Ruano, y la interpretación del Himno Nacional por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Majadahonda.