angle-left Más de un centenar de nadadores se dieron cita en la final de la IX Liga de Natación Escolar

Fecha 28 marzo 2019

La Piscina del Centro Deportivo Municipal Huerta Vieja ha acogido a los cinco equipos que disputaron 24 finales individuales de la novena edición de la Liga de Natación Escolar donde los participantes demostraron a la grada lo aprendido durante el curso.

Los prebenjamines, categoría más joven, abrieron la sesión con los 25 metros libre mixtos, prueba que también nadaron las categorías benjamín y alevín. A continuación compitieron los finalistas de 25m espalda, 25m braza y 50m combinados, siendo la prueba más espectacular el relevo 6x25 libre

En cuanto a la clasificación por equipos, resultante de las puntuaciones obtenidas en las dos primeras jornadas, el Colegio San Jaime (420 puntos) se proclamó campeón de los Centros Educativos frente al Colegio Caude (262 puntos).

La clasificación por Escuelas de Natación fue para el Club Huerta Vieja (386,5 puntos), seguido del Gimnasio Go Fit Físico (262 puntos), ocupando el tercer lugar la escuela de Forus Valle de la Oliva (96 puntos).

La sesión finalizó con la ceremonia de entrega de premios a la que asistieron el concejal de Deportes, Manuel Elvira y el gerente del C.N.W. Majadahonda, Pedro Pablo Hernández.