angle-left Majadahonda rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

Fecha 12 julio 2023

  • La ciudad conmemora los 26 años desde el asesinato del concejal popular en el parque de La Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo.

La ciudad de Majadahonda ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del asesinado por la banda terrorista ETA, Miguel Ángel Blanco. Desde que en julio de 1997 se ejecutara el fatal desenlace, han pasado 26 años en los que se sigue recordando el fatídico episodio que vivió nuestro país.  


“Hoy conmemoramos uno de esos días que nunca deberían haberse producido. Un día en la que la sinrazón, la barbarie y el fanatismo triunfaron por encima del derecho más elemental: el derecho a la vida”, ha comentado la alcaldesa Lola Moreno. “El llamado ´espíritu de Ermua´ que aquellos días vivimos todos los españoles, es un sentimiento que tenemos que mantener vivo. Es un sentir lleno de humanidad y de lucha por la tolerancia que hicimos nuestro toda la sociedad española, y que no podemos permitirnos el lujo de olvidar”, ha recalcado la primer edil de Majadahonda.  


En un acto en el que ha acudido representación de buena parte de la sociedad civil de la ciudad, se ha colocado una corona de laurel junto a la placa conmemorativa del parque de La Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo. Posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del asesinado.