angle-left Majadahonda denominará “Blas de Lezo” al parque lineal de Roza Martin

Fecha 26 febrero 2019

Durante la próxima primavera, el parque lineal situado en la urbanización Roza Martín pasará a llamarse Parque “Blas de Lezo”, tal y como ha anunciado esta mañana el Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

“Blas de Lezo es uno de los grandes personajes de la historia de España. Un patriota español al que en España se ha ninguneado durante muchos años y que merece, sin duda, un reconocimiento público”, ha manifestado De Foxá.

Esta zona verde abierta en el año 2015 tiene 65.000 metros cuadrados y cuenta con 760 árboles y 2.325 plantas arbustivas. Además, el parque tiene 42 bancos, 31 papeleras y 4 fuentes, así como dos zonas caninas.

El próximo mes de abril se sumarán a sus instalaciones dos zonas de juegos infantiles de 225 y 250 metros cuadrados, respectivamente, que tendrán elementos como tirolina, columpios, multijuegos o balancines para que los niños desde 2 años puedan divertirse.

Además, el Ayuntamiento de Majadahonda colocará en el parque un mástil donde ondeará una gran Bandera de España, “el símbolo que nos une a todos”, ha dicho De Foxá.