angle-left Majadahonda celebra el 12 de octubre con un acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional

Fecha 13 octubre 2023

  • Se ha realizado la entrega de condecoraciones y reconocimientos a la Guardia Civil, Policía Local, representantes de seguridad y a la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM).

Con ocasión de la Fiesta Nacional, el Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional. El acto ha coincidido con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y ha estado presidido por la alcaldesa, Lola Moreno, y el comandante Rubén Valero, Jefe de la Sexta Compañía de la Guardia Civil de Majadahonda.

El acto ha comenzado con el izado de la Bandera. Tras el Himno Nacional, se ha procedido a la entrega de condecoraciones de reconocimiento a miembros de la Guardia Civil, Policía Local y otras Fuerzas de Seguridad y, finalmente, en nombre del Ayuntamiento de Majadahonda, se ha entregado la placa conmemorativa a la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid por los servicios prestados y la labor realizada durante 2023 en los terremotos de Turquía y Marruecos, y en la extinción de los fuegos forestales en Canadá. La entrega de reconocimientos ha estado a cargo de la alcaldesa de Majadahonda Lola Moreno, el comandante Rubén Valero, el brigada José Manuel Fuentes y el comisario Jefe de la Policía Local de Majadahonda, Ismael Illán. El acto ha finalizado con el homenaje a los guardias civiles, policías y militares caídos de todos los tiempos, que sirvieron con sacrificio y lealtad a España, y murieron con honor.

En palabras de la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, “hoy es un día importante para celebrar todo lo que representa nuestra nación y nos hace fuertes. La bandera de España simboliza la nación, la soberanía, la independencia, la unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores de la Constitución. Por otro lado, siempre es ocasión de rendir homenaje a las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y tantos otros servidores públicos que merecen nuestro agradecimiento por su sacrificio y compromiso en la defensa de nuestra democracia y la seguridad de nuestros ciudadanos”.