angle-left Lori Meyers y José Manuel Soto, cabezas de cartel en las fiestas de Majadahonda

Fecha 29 agosto 2022

  • Los tradicionales festejos de la localidad en honor al Santísimo Cristo de los Remedios se celebrarán del 13 al 18 de septiembre
  • El Concurso de Tapas arrancará el viernes día 9 y la tradicional Fiesta de la Bici tendrá lugar el domingo 11
  • El pregón desde el balcón del Ayuntamiento correrá a cargo de Julio Valverde, uno de los peluqueros más antiguos del municipio
  • El Ayuntamiento ha editado una revista especial para informar del programa, que también puede consultarse en www.majadahonda.org

Las fiestas patronales de Majadahonda en honor al Santísimo Cristo de los Remedios se celebrarán del 13 al 18 de septiembre y el programa organizado por el Ayuntamiento viene cargado de actividades pensadas para todos los vecinos de la ciudad. Así, los tradicionales festejos vuelven tras dos años de parón por la pandemia y lo hacen con el reclamo de artistas tan conocidos como José Manuel Soto y Lori Meyers, que actuarán el jueves 15 y el viernes 16, respectivamente, en el Parque de Colón.

El programa oficial de las fiestas arranca ese día 13 a las 19:00 horas con el tradicional pregón desde el balcón municipal y que en esta ocasión correrá a cargo de un vecino conocido por todos, ya que Julio Valverde es uno de los peluqueros más antiguos del municipio. Pero en días previos ya se podrá disfrutar de citas ineludibles como el ya clásico Concurso de Tapas que comienza el viernes 9 y la concurrida Fiesta de la Bici que tendrá lugar el domingo 11.

Serán muchas las actividades para las familias y no faltará el tradicional mercado medieval, los bailes populares, actividades infantiles, concursos, exposiciones y hasta un gran espectáculo de drones que se celebrará por primera vez en el Gran Parque Felipe VI. Y junto a los conciertos ya antes mencionados hay que destacar otras actuaciones musicales como las del grupo Playa Cuberris, las versiones de la Picoco´s Band o el tributo a la canción española de la mano del cantante Luis Muñoz.

Entre las numerosas celebraciones religiosas que tendrán lugar durante la semana, cabe destacar la Solemne Eucaristía de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que tendrá lugar en la Parroquia Santa Catalina el miércoles 14. Además, ese mismo día tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de los Remedios de la Parroquia de Santa Catalina Mártir a su Ermita.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha agradecido a todos los que han colaborado en la organización de estas esperadas fiestas: peñas, asociaciones, clubes deportivos y también a los que velan por la seguridad de todos en estos días: Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. “Ahora sólo espero que disfrutemos de unas fiestas divertidas y seguras y que podamos compartirlas”, ha asegurado.

Desde el Ayuntamiento se ha confeccionado una revista especial para informar sobre las Fiestas Patronales de Majahonda a los vecinos que se distribuirá en estos días, donde podrán ver detalladas todas las actividades que se llevarán a cabo durante los festejos. Además, el programa ya está disponible y puede consultarse en nuestra página web www. majadahonda.org, y en las redes sociales municipales.