angle-left Lola Moreno llevará a cabo una remodelación integral de la piscina cubierta de Huerta Vieja

Fecha 20 julio 2023

  • El Ayuntamiento decide no demoler la instalación actual y opta por su remodelación.
  • Se estima un presupuesto plurianual que rondará los 4 millones de euros.
  • La instalación municipal mejorará con más superficie, nuevo suelo, nueva zona de almacenamiento y nuevo vestuario infantil.

La nueva alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha tomado la decisión de no derruir la clausurada piscina cubierta de Huerta Vieja. Tras estudiar la situación y los diversos informes técnicos de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, se llega a la conclusión de que la piscina, que está cerrada problemas estructurales, sí tiene arreglo. Se encargará un proyecto de remodelación integral de la misma que solucione los dos problemas principales que tiene la instalación. Por una parte, garantizar la seguridad de la estructura del edificio, y por otra, el arreglo del vaso de la piscina, que actualmente no se puede usar por las deficiencias que presenta.  

El proyecto no dará solución únicamente a estos problemas. Lola Moreno destaca que “aprovechando el calado de la intervención que vamos a llevar a cabo en la piscina de Huerta Vieja, vamos a actuar de manera integral para mejorar el uso de la misma. Se aumentarán las calles de la piscina, tendrá un nuevo almacén de enseres, e incluso contaremos con un nuevo vestuario infantil”. Además, el proyecto mejorará la calidad del suelo que rodea el vaso de la piscina, la llamada ´zona de playa´ de la misma.  

Por otro lado, se tendrá muy presente el compromiso del Ayuntamiento de Majadahonda con el medio ambiente, que necesariamente se verá reflejado en el diseño y mantenimiento de la instalación, con el empleo de energías renovables, la atención prioritaria a criterios de eficiencia energética y la eficiencia en los consumos de agua y energías. 

Asimismo, se va a aprovechar para realizar una actualización de las instalaciones con unos exigentes niveles de seguridad, accesibilidad, control, protección y usos sociales complementarios. Para la actuación global, se estima un presupuesto aproximado de en torno a 4 millones de euros en ejecución plurianual. 

En palabras de la alcaldesa Lola Moreno, “la piscina lleva cerrada dos años por problemas estructurales y es nuestra prioridad poder devolver su uso a todos los vecinos. Pero lo vamos a hacer mejorando lo que tenían, y con total garantía de seguridad, para que su disfrute vuelva a ser una realidad duradera en el tiempo”.