angle-left La Policía Local de Majadahonda despliega todos sus efectivos para garantizar unas fiestas seguras

Fecha 04 septiembre 2023

  • Se realizarán controles de seguridad y tráfico, así como controles de alcoholemia y drogas, de manera constante por todo el municipio
  • La colaboración entre la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja permitirá una respuesta integral a cualquier eventualidad

El Ayuntamiento de Majadahonda implementará un sólido dispositivo de seguridad para sus fiestas. Se estructura en tres pilares fundamentales: tráfico, seguridad y convivencia. En cuanto al tráfico, se regulará la movilidad general para minimizar retenciones y molestias. Además, se implementará un sistema de estacionamiento disuasorio y desvíos del transporte público para asegurar la fluidez del tráfico, especialmente en el Día de la Bicicleta.

En el ámbito de la seguridad, se llevará a cabo el despliegue completo de las unidades de seguridad ciudadana, con recursos adicionales como drones y unidades caninas, para asegurar la detección de posibles riesgos y prevenir el uso de armas y drogas. También se instalarán cámaras de vigilancia y se contará con una unidad de reacción rápida para intervenir en caso de altercados, así como una unidad de paisano para prevenir actos delictivos y mejorar la intervención rápida en caso necesario.

Para fomentar la convivencia y el cumplimiento de las normativas municipales, se reforzará la labor policial administrativa, asegurando que los eventos cuenten con las licencias necesarias y se respeten los horarios autorizados por el Ayuntamiento, con un despliegue más intensivo durante los días del Mercado Medieval.

La coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil será esencial para asegurar la seguridad durante las fiestas, en las que se establecerá un puesto de mando avanzado en el recinto ferial para supervisión constante y respuesta rápida ante posibles situaciones de emergencia.

Uno de los enfoques principales este año será el control de intoxicaciones etílicas y la atención de posibles heridos. Para ello, se instalará con un pequeño hospital de campaña en el recinto ferial respaldado por personal médico y de emergencias, incluyendo técnicos sanitarios, ambulancias de traslado y una ambulancia medicalizada.

En cuanto al acceso al recinto ferial, se llevarán a cabo filtros de seguridad, incluida la inspección visual y la detección de sustancias mediante la unidad canina. La colaboración entre la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja en el puesto de mando permitirá una respuesta integral a cualquier eventualidad.

La Policía Local de Majadahonda y todo el Ayuntamiento al completo, velarán para garantizar la tranquilidad, la seguridad y el disfrute de los asistentes a las fiestas, trabajando de manera coordinada y eficiente con todos los recursos disponibles.