angle-left La Casa de la Cultura acoge la exposición “Aladas” con las aves como protagonistas

Fecha 07 febrero 2020

  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, inauguró la muestra, realizada por cuatro mujeres artistas, que podrá visitarse hasta el 22 de febrero en la sala Ángeles Santos
  • Cuenta con pinturas, grabados, murales y una instalación de 1.000 grullas de Origami que los visitantes podrán recortar para colaborar en la lucha contra la leucemia infantil

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado del concejal de Cultura, Luis Blanco, y de distintos miembros de la Corporación municipal inauguró la exposición “Aladas”, que podrá visitarse en la sala Ángeles Santos de la Casa de la Cultura hasta el próximo 22 de febrero.

La muestra, realizada por cuatro mujeres artistas, utiliza distintas disciplinas artísticas en torno a la presencia de las aves entre nosotros. Sonia Camino aporta la fotografía, Heis trabaja la pintura con pan de oro, Isabel González el acrílico y Mert Clavero es la responsable de la llamativa instalación 1.000 grullas de Origami en torno a la leyenda japonesa que dice que si regalas esas pajaritas de papel se te cumple un deseo. En esta ocasión, los visitantes podrán recortar las grullas a cambio de una pequeño donativo que se destinará a la lucha contra la leucemia infantil.

El alcalde puso de manifiesto la importancia de este tipo de citas en la agenda cultural del municipio y aseguró que “queremos acercarnos a todos los majariegos para que puedan acceder a distintos tipos de arte, también con modernos estilos como los de esta exposición tan completa y multidisciplinar”.