angle-left El Ayuntamiento subvenciona por primera vez la atención a mujeres embarazadas

Fecha 04 octubre 2022

  • La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria gracias a la que estas mujeres en situación de vulnerabilidad dispondrán de recursos de vivienda, manutención y acompañamiento
  • El Consistorio destinará, a través de la Concejalía de Infancia y Familia, una cuantía de 300.000 euros a la entidad que resulte adjudicataria de la subvención

 

El Ayuntamiento de Majadahonda subvenciona por primera vez la atención a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Así, y tal y como se establece en la convocatoria aprobada en la última Junta de Gobierno Local, el Consistorio otorgará una cuantía de 300.000 euros durante tres años a la entidad cuyo proyecto resulte ganador, y que ha de tener entre sus fines el apoyo, asesoramiento, ayuda y acogida a la mujer embarazada en situación de emergencia social.

Gracias a ello, y tal y como ha explicado el concejal de Infancia, José Rodríguez, las mujeres contarán con alojamiento, manutención, acompañamiento estable y apoyo psicológico durante todo el embarazo y hasta el segundo año de vida del bebé. A partir de este momento y una vez que la convocatoria se publique en el BOCM, se pueden presentar las solicitudes durante un plazo de 30 días.

 

AYUDAS AL NACIMIENTO Y FOMENTO DE LA NATALIDAD

Junto a esta nueva iniciativa, las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 recibirán entre 1.000 y 1.300 euros gracias a las ayudas al nacimiento del Ayuntamiento, que aprobó su segunda convocatoria el pasado mes de junio, duplicando así la cuantía de las mismas con respecto al primer año y con una inversión total de 495.000 euros. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos y ha insistido en la importancia de seguir apoyando a las nuevas familias y de fomentar políticas de apoyo a la natalidad.