angle-left El Ayuntamiento pone en marcha cursos para combatir la soledad en los mayores

Fecha 02 febrero 2023

  • A través del Punto de Información de Voluntariado de Majadahonda se ofrecerán estrategias y herramientas especializadas a los voluntarios para ayudar a los mayores en soledad

 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha unos cursos para personas voluntarias que buscan ofrecer formación, estrategias y herramientas especializadas para ayudar a los mayores a combatir la soledad. Estos cursos, que son gratuitos, se impartirán a través del Punto de Información de Voluntariado los días 6, 8 y 13 de febrero en horario de 16:30h a 19:30h en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto de voluntariado ‘Majadahonda Acompaña’ y que está organizada en colaboración por las Concejalías de Bienestar Social y Mayores y la de Juventud, tiene como objetivo que los voluntarios se formen para responder a las necesidades que puedan tener estas personas mayores.

Entre las funciones futuras de las personas voluntarias estarán las llamadas telefónicas a personas vulnerables que necesiten acompañamiento, el voluntariado con presencia en domicilios y el voluntariado puntual para acompañar presencialmente a los mayores a eventos tales como citas médicas o realización de diversas gestiones.

Con estos cursos se conseguirá aportar una formación especializada que ayude a los voluntarios a adquirir herramientas a partir del análisis sobre las necesidades concretas a cubrir, sobre habilidades de comunicación para afrontar pensamientos negativos, o cómo reforzar conductas, etc.

Para inscribirse es necesario cumplimentar la ficha de solicitud en la web juventud.majadahonda.org y enviarla a: centrojuvenil@majadahonda.org