angle-left El Ayuntamiento organiza un taller interactivo sobre Bill Viola, el “Picasso” del videoarte

Fecha 22 enero 2019

La actividad es gratuita y tendrá lugar los días 11,12 y 13 de febrero, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Majadahonda.

Viola está considerado el “Picasso” del videoarte y durante tres jornadas el profesor Federico Martínez Utrera, Doctor en Comunicación Audiovisual y autor de “Viola on Vídeo”, primera biografía que se realiza en el mundo sobre Viola, repasará la trayectoria del artista norteamericano a través de las exposiciones en el Palazzo Strozzi de Florencia, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Deichtorhallen de Hamburgo, el National Museum of Contemporary Art (EMST) de Atenas y la catedral de San Paul de Londres. 

Además, los alumnos se adentrarán también en la más reciente antología en Cuenca (2018-19), sus antecedentes y sus influencias sobre el arte contemporáneo más actual.

Los objetivos del taller son generar ámbitos para las manifestaciones audiovisuales alternativas y propiciar espacios de encuentro para la reflexión histórica y estética videográfica.

Titulados y estudiantes de Imagen y Sonido, Fotografía, Bellas Artes, Filosofía, Ciencias de la Información, Informática, Historia del Arte, Filología, Humanidades, Antropología, Sociología y Psicología, profesionales de la enseñanza, realizadores audiovisuales, periodistas y aficionados a la cultura audiovisual son los principales destinatarios de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Cultura.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 11 de febrero y las personas interesadas tiene que cumplimentar la ficha disponible en la web municipal www.majadahonda.org y remitirla al correo electrónico: cultura@majadahonda.org o entregarla en la Cabina de Información de la Casa de la Cultura (Pza. Colon, s/n. 28220 Majadahonda, Madrid). La admisión de alumnos se hará por riguroso orden de inscripción.

Consultar el programa completo del taller en www.majadahonda.org