angle-left El Ayuntamiento invierte cerca de 90.000 euros en obras en colegios durante este verano

Fecha 28 agosto 2020

  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado el estado de algunas de reformas que se están llevando a cabo y que incluyen actuaciones urgentes de adaptación a la situación provocada por la COVID 19
  • A éstas se suma la reforma de la cubierta de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral con una inversión de más de 21.000 euros
  • El regidor ha convocado a los directores de los colegios de Educación Primaria a una reunión en los próximos días y pone las distintas instalaciones municipales a disposición del Gobierno regional
  • El Consistorio destinará cerca de cinco millones de euros a la reforma de centros educativos dentro de su Plan de Inversiones para Majadahonda

 

El Ayuntamiento invierte cerca de 90.000 euros en obras en colegios durante este verano aprovechando así el período estival para poner a punto los centros públicos de Majadahonda. A ellas se suma en esta ocasión la reforma de la cubierta de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, con una inversión de más de 21.000 euros.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por la concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo, ha visitado algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo y que incluyen obras urgentes de adaptación a la situación provocada por la COVID 19. Todas ellas están dirigidas a proporcionar la mayor seguridad para la salud de los menores en edad escolar, profesores, empleados, así como la de sus familias.

En su mayoría consisten, por ejemplo, en la habilitación de entradas al recinto adicionales a las habituales del centro con el fin de evitar aglomeraciones y favorecer que se respeten las distancias de seguridad, o en la colocación de barandillas, etc. Entre los colegios que han solicitado estas actuaciones figuran el CEIP “Federico García Lorca”, CEIP “Francisco de Quevedo” y el CEIP “El Tejar”.

De hecho, el regidor ha anunciado que en unos días se reunirá con los directores de los colegios de Educación Primaria y ha aprovechado para asegurar que las distintas instalaciones municipales se ponen a disposición del Gobierno regional para que la vuelta a las aulas se haga con seguridad y garantías.

“Pese a las dificultades, debemos mantener una actitud positiva y proactiva y enfrentarnos todos juntos, comunidad educativa y las distintas administraciones, con optimismo y determinación a este nuevo reto que nos plantea este complejo tiempo de pandemia”, ha afirmado Álvarez Ustarroz.

El alcalde ha tenido la oportunidad de visitar la Escuela Infantil Talín, donde se está realizando la impermeabilización y aislamiento térmico de la cubierta, el CEIP Rosalía de Castro, que ya cuenta con un renovado y atractivo pavimento de caucho en la zona infantil y el colegio público El Tejar, donde se está instalando un falso techo en las aulas de infantil.

La instalación de agua caliente sanitaria en los vestuarios del gimnasio del colegio público Federico García Lorca, así como la de barandillas para mejorar la protección del alumnado de educación infantil, son otros de los trabajos que se están desarrollando en estos momentos con el fin de tener todo a punto para el inicio del curso escolar.

El Consistorio destinará cerca de cinco millones de euros a la reforma de centros educativos durante la Legislatura dentro del ambicioso Plan de Inversiones para Majadahonda, con el que además se da cumplimiento a unos de los compromisos electorales del actual equipo de Gobierno.