angle-left El Ayuntamiento fomenta la inquietud creativa y tecnológica en los jóvenes majariegos con sus Escuelas de Verano

Fecha 24 julio 2023

  • El programa ha ofertado 109 plazas con actividades basadas en la robótica, la impresión 3D, el diseño de videojuegos, o la fotografía digital.

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha visitado las instalaciones del Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” para conocer de primera mano la oferta en formación tecnológica que están realizando las Escuelas Municipales de Verano.  

Proyectos de robótica avanzada, impresión 3D, programación, realidad aumentada, diseño de videojuegos, creación de contenidos digitales e iniciación a la fotografía digital, están siendo los protagonistas de estas jornadas que, a través de actividades lúdicas y creativas, acercan a los participantes al conocimiento y la construcción tecnológica, al tiempo que se fomentan la creatividad, la innovación y la educación en el tiempo libre. 

El programa se desarrolla durante el mes de julio y ha ofertado un total de 109 plazas: 48 dirigidas a la población entre 8 y 12 años y 61 para jóvenes entre 13 y 17 años. 

Dentro de las actividades realizadas en la primera quincena, destaca un curso de premonitor de Tiempo Libre dirigido a adolescentes de 14 a 17 años interesados en el ocio educativo pero que, por edad, no pueden aún acceder al curso oficial de monitor. “El curso está pensado para jóvenes que creen en el poder del trabajo en equipo y les gusta participar en juegos y dinámicas, mientras aprenden habilidades sociales, técnicas y métodos utilizados en el trabajo de tiempo libre con niños y jóvenes”, subraya Raquel Monedero, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda.  

La alcaldesa Lola Moreno ha destacado que “con las Escuelas Municipales de Verano, se pretende ayudar a la conciliación de la vida laboral y personal de los padres. Además, se ofrece la oportunidad de que los jóvenes ocupen el tiempo de una manera activa y creativa, fomentando su interés hacia la tecnología, que tan importante es en su presente y en su futuro. Con estas actividades, se quiere abrir una vía al descubrimiento de actividades complementarias a su currículo que les hagan más independientes en su forma de pensar, les ayuden a razonar mejor y a buscar soluciones originales a diferentes situaciones”.