angle-left El Ayuntamiento duplica la cuantía de las ayudas al nacimiento que podrán alcanzar los 1.300 euros

Fecha 03 junio 2022

  • La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la segunda convocatoria para niños nacidos o adoptados en 2021 y a la que el Consistorio destina 495.000 euros
  • El plazo de solicitud será de 30 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOCM
  • Se recoge una ayuda general de hasta 1.000 euros y otra de hasta 1.300 para familias numerosas, monoparentales y menores con alguna discapacidad

 

Las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 recibirán entre 1.000 y 1.300 euros gracias a las ayudas al nacimiento del Ayuntamiento, que ha aprobado su segunda convocatoria en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana y en la que casi se ha duplicado la cuantía de las mismas.

Así, el Consistorio majariego destinará un total de 495.000 euros a estas prestaciones que podrán solicitarse durante 30 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOCM. Así, se recoge una ayuda general de hasta 1.000 euros por hijo nacido o adoptado, que podrá alcanzar los 1.300 euros cuando se trate de familias numerosas, monoparentales y de menores con alguna discapacidad.

Tal y como ha explicado el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez, para solicitarlas, al menos uno de los progenitores ha de estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción. Asimismo, se deberá estar al corriente de pago en los tributos municipales así como ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad. Las solicitudes podrán descargarse de la web municipal www.majadahonda.org.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido en importancia de esta iniciativa que beneficiará a todas las familias de Majadahonda, “renovando así nuestro cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos. De hecho, el regidor ha insistido en la importancia de seguir apoyando a las nuevas familias y de fomentar políticas de apoyo a la natalidad.