angle-left El Ayuntamiento de Majadahonda trabaja en la seguridad frente a riadas en el Camino de la Dehesa

Fecha 24 noviembre 2023

  • Consiste en la creación de una obra de drenaje transversal para evitar incidencias en posibles crecidas del Arroyo del Arenal
  • Las obras afectarán a los accesos y al tráfico a partir del lunes 27 de noviembre y durante dos semanas previsiblemente

Dentro de la encomienda que tiene para conservar y gestionar los caminos de titularidad municipal, el Ayuntamiento de Majadahonda va a realizar una serie de obras de drenaje en el Camino de la Dehesa. Esta intervención, con un presupuesto de 41.171,12 euros, tiene como objetivo prevenir posibles incidencias que pudieran producirse en las crecidas del Arroyo del Arenal, ubicado en el cruce del mencionado camino. 

Las obras afectarán a los accesos y al tráfico a partir del lunes 27 de noviembre y durante dos semanas, previsiblemente, hasta que se complete la actuación. 

En la actualidad, el camino de zahorra cuenta con un ancho medio de 5 metros, reduciéndose a 4 metros en la estructura sobre el arroyo. La solución propuesta implica la creación de una obra de drenaje transversal sin alterar el cauce del arroyo, consistente en una batería de tres tubos encofrados y recubiertos en su totalidad por hormigón. Para garantizar la estabilidad, se realizarán trabajos de acondicionamiento en un área de 10 metros a ambos lados de la estructura, elevando la cota de la rasante mediante el aporte de zahorra. La finalización de la obra incluirá la instalación de una valla tipo sol para la protección peatonal y señalización vertical en el tramo afectado del camino.