angle-left El Ayuntamiento de Majadahonda mejora con un nuevo contrato la seguridad en el Punto Limpio

Fecha 01 diciembre 2020

  • José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado hoy las medidas que se vienen desarrollando en las últimas semanas
  • Cámaras de seguridad, caseta de control, nuevo vallado e identificación en el acceso evitan la presencia de los grupos que pretenden sustraer chatarra para su venta

 

El Ayuntamiento de Majadahonda consigue mejorar la seguridad en el Punto Limpio gracias al nuevo contrato que entró en vigor hace ya algunas semanas y a las mejoras que desde entonces se vienen realizando. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado hoy el centro de recepción de residuos y las nuevas medidas puestas en marcha.

Así, el regidor ha comprobado el nuevo vallado, la caseta de control o las cámaras de video vigilancia, que han conseguido evitar la habitual presencia de grupos que pretendían sustraer chatarra para su posterior venta. “Los vecinos de Majadahonda se acercarán a este punto con una mayor seguridad y ponemos solución a una problemática que nos preocupaba desde hace tiempo”, ha explicado el primer edil.

La imagen del lugar, al que acuden más de un centenar de vecinos al día, también se ha renovado con pintura y nueva cartelería y postes. Además, se garantiza que el uso sólo lo realicen los vecinos de Majadahonda, que tendrán que mostrar su DNI o certificado de empadronamiento para acceder al recinto.

 

¿Qué es el Punto Limpio?

Es un centro de recepción de residuos donde se pueden llevar y depositar en contenedores específicos residuos generados en los domicilios de Majadahonda. Estos pasan posteriormente a empresas que se encargan de la recuperación de las materias primas para su posterior trasformación.

Una vez depositados los residuos en el Punto Limpio, serán de propiedad municipal, quedando terminantemente prohibida la sustracción, comercialización o cualquier otra actividad que no sea la de su traslado a los centros de tratamiento, reciclaje o eliminación concertados con Gestores Autorizados.

Si se comprobara que un usuario viene depositando con una elevada frecuencia cierto tipo de residuos, en cantidades destacables, que pueden presuponer que proceden de un origen industrial, se podrán limitar las cantidades aportadas por este usuario.

 

El Punto Limpio permanece abierto al público un total de 7 días a la semana, 12 meses al año, excepto festivos.

  • De lunes a viernes: desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas sin interrupción.
  • Sábados: desde las 9:00 h. hasta las 20:00 h. sin interrupción.
  • Domingos: desde las 9:00 h. hasta las 15:00 h. sin interrupción
  • Días 24, 31 de diciembre y 5 de enero de 9:00 a 14:00 h sin interrupción.

 

Toda la información adicional puede consultarse en el web municipal www.majadahonda.org