angle-left El Ayuntamiento de Majadahonda invierte casi 50.000 euros en mejorar y ajardinar la calle Virgen del Rosario

Fecha 14 diciembre 2022

  • Álvarez Ustarroz ha visitado hoy las obras que suponen la puesta en marcha de un proyecto piloto de ajardinamiento que podría ser exportado a otras zonas residenciales de la ciudad
  • Esta intervención estaba prevista en el Plan de Inversiones aprobado por el Ejecutivo municipal y era una reclamación por parte de los vecinos

 

El Ayuntamiento de Majadahonda está realizando unas obras de ajardinamiento y mejora de la calle Virgen del Rosario por un valor total de 48.881 euros. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, ha visitado esta mañana estos trabajos que suponen un proyecto piloto que podrá ser exportado a otras zonas residenciales de la ciudad.

El objetivo de esta intervención, que comenzó el pasado 23 de noviembre, es dotar de vegetación, así como sistemas de riego, a la calle, garantizando la accesibilidad y la movilidad en las aceras. Para ello, se van a crear una serie de parterres de hasta 5 metros de longitud en los que se plantarán alcorques y otro tipo de flores y plantas más pequeñas como ornamentación.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha defendido que “vivimos en una ciudad con mucha vegetación y los vecinos estamos orgullosos de ello”, subrayando que estas obras “mejorarán visualmente la calle Virgen del Rosario, beneficiando a vecinos de la zona y viandantes”. En este sentido, el primer edil ha recordado que, con esta intervención, “cumplimos con una reclamación que muchos de los vecinos de la zona nos han venido haciendo”.

 

AVANCES EN EL PLAN DE INVERSIONES

Estas obras realizadas por el Consistorio estaban previstas en el Plan de Inversiones aprobado durante esta legislatura por el Gobierno municipal y a partir del que ya se están viendo resultados. Algunos ejemplos ya finalizados son las renovaciones de zonas de juegos en parques, colegios y escuelas infantiles o las mejoras en los caminos públicos municipales, a los que se sumarán muy pronto otras actuaciones previstas como las cuatro grandes remodelaciones de parques de Majadahonda, la apertura de una nueva Biblioteca o la construcción de una nueva escuela infantil en la zona de Cerro de Las Norias.