angle-left El Ayuntamiento de Majadahonda estrena canal de WhatsApp para difundir información municipal

Fecha 19 octubre 2023

  • La nueva vía permite al ciudadano estar informado directamente desde el móvil de manera cómoda, inmediata y sencilla

El Ayuntamiento de Majadahonda pone a disposición de los vecinos un nuevo canal de WhatsApp para estar informados de lo que está ocurriendo en el municipio. El canal es unidireccional y se utilizará para enviar comunicaciones de interés para los majariegos. El objetivo es que cualquier vecino que tenga acceso a un teléfono móvil y la aplicación instalada y actualizada, pueda conocer a la información de interés del Ayuntamiento sin necesidad de tener acceso a un ordenador ni estar dado de alta en otras redes sociales.

Los canales de WhatsApp son una nueva función de la plataforma de la empresa Meta que ofrece una manera sencilla y privada de mantenerse al día con las novedades del Ayuntamiento. Es una vía complementaria a la información que se publica en la web municipal, en La Revista de Majadahonda y en las redes sociales del Consistorio. Está destinado a aquellos usuarios que encuentran en WhatsApp una herramienta más cómoda, inmediata y fácil para estar al día.

A diferencia de los famosos Grupos de WhatsApp que se encuentran en la parte privada de la aplicación y permiten la interacción de los usuarios, los Canales de WhatsApp se encuentran en la pestaña Novedades, son unidireccionales y los números de teléfono y fotos de perfil de los seguidores se mantienen ocultos, protegiendo esta información de los usuarios.

Para darse de alta en el servicio, hay que entrar en el siguiente enlace desde el teléfono móvil https://whatsapp.com/channel/0029VaCOrD1Bqbr0Zqkq6521 y suscribirse de manera gratuita. Se recomienda activar la campanita de notificación que permite al usuario recibir el aviso cuando haya un nuevo contenido.

Ignacio González Silván, concejal de Atención al Ciudadano y Administración Electrónica, destaca que “se está trabajando para crear vías de comunicación rápidas, fáciles y operativas para que el ciudadano esté informado de lo que está ofreciendo el Ayuntamiento de Majadahonda. Esta nueva herramienta nos permite poder enviar información de interés, avisos o alertas de manera directa a todos los que se quieran suscribir a ella”.