angle-left El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto por la igualdad

Fecha 08 marzo 2023

Para conmemorar esta fecha, el Consistorio ha confeccionado toda una programación de actividades

 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en un acto presidido por el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, y que ha contado con diferentes miembros de grupos políticos de la corporación.

En este manifiesto municipal se ha hecho hincapié en la necesidad de “preparar el camino a las niñas de hoy para alcanzar los avances que aún quedan por conseguir”, haciendo un “llamamiento a la ciudadanía” para “reivindicar la igualdad en todos los aspectos de la vida cotidiana y evitar cualquier tipo de discriminación”.

En este sentido, el texto consensuado por PP, Ciudadanos y PSOE finaliza manifestando el compromiso del Ayuntamiento para “seguir trabajando para alcanzar la igualdad plena entre mujeres y hombres”.

Como novedad, este año se ha animado a los vecinos que han participado en el evento a realizarse fotos y publicarlas en redes sociales bajo el hashtag #MajadahondaPorLaIgualdad. Con estas imágenes, el Ayuntamiento elaborará un mural que se expondrá en la Concejalía de Bienestar Social.

 

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER

Desde exposiciones a talleres para mujeres, pasando por conferencias y espectáculos culturales. El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado toda una serie de actividades con motivo de este 8 de marzo, cuya programación se puede consultar en la web municipal.