angle-left El Ayuntamiento aumenta en un 20% el presupuesto destinado para el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Majadahonda

Fecha 30 noviembre 2023

  • El nuevo contrato permitirá que todos sus servicios se presten a jornada completa
  • Se mejorará la atención en los ámbitos social, psicológico y de apoyo jurídico para mujeres y sus hijos

El Ayuntamiento de Majadahonda ampliará en un 20% el contrato de gestión del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género a principios de 2024, con el objetivo de ofrecer todos sus servicios a jornada completa. Esta ampliación, que implica un presupuesto anual de 215.000 euros, se orientará hacia la atención en los ámbitos social, psicológico y de apoyo jurídico, para la asistencia a mujeres y sus hijos.

Las modificaciones conllevarán un aumento significativo en la atención psicológica infantil, que pasará de 20 a 39 horas semanales, así como en la asesoría jurídica, que ampliará su disponibilidad de 10 a 39 horas.

El 10% de la jornada de las profesionales se dedicará a llevar a cabo actuaciones grupales y de sensibilización, con un enfoque particular en la prevención de la violencia de género entre jóvenes y mujeres mayores de 65 años. Además, se fortalecerán las actividades relacionadas con el acceso al empleo y la corresponsabilidad.

Rocío Manzaneque, concejal de Mujer, Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, destaca que “esta modificación contractual se alinea con el nuevo convenio de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda para el año 2024, regulando el funcionamiento del Punto Municipal. Con esta medida, hemos logrado incrementar las horas dedicadas a la prevención de la violencia de género y al acceso al empleo", subraya la concejal.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Majadahonda y la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid establece la colaboración para la prestación de servicios integrales y multidisciplinares a mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos, y otras personas dependientes. Además, incluye acciones preventivas, de sensibilización y coordinación contra la violencia de género, así como iniciativas para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.