angle-left Dos nominados a los Grammy Latinos actúan en Majadahonda este fin de semana en las “Noches del Monte del Pilar”

Fecha 21 septiembre 2023

  • Los conciertos serán gratuitos para todos los espectadores
  • Valeria Castro está nominada en la categoría de “Mejor canción de cantautor” y Diego Guerrero se coloca en la categoría de “Mejor álbum de flamenco”

El Ayuntamiento de Majadahonda ha programado un cartel de lujo a los conciertos al aire libre en las “Noches del Monte del Pilar”. Valeria Castro, cantautora originaria de La Palma, ha sido nominada en la categoría de "Mejor canción de cantautor" con su tema "La raíz". Su nominación representa un hito en la música española, ya que Valeria, previamente conocida por sus versiones en redes sociales de canciones de artistas como Rosario, Pereza, Jarabe de Palo y Mercedes Sosa, se ha consolidado como una de las revelaciones más destacadas en la escena de la canción de autor y música de raíz en España. Valeria Castro actuará este viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas.

Diego Guerrero, oriundo de Huelva, es un versátil artista que abarca las facetas de cantante, guitarrista, arreglista y productor musical. Reconocido por su enfoque de fusión musical, ha cosechado éxitos en todo el mundo con su trabajo anterior, "Vengo Caminando", que le valió una nominación a los Grammy Latinos. En esta ocasión, es finalista en la categoría de "Mejor álbum de flamenco" con su última producción, "Por la Tangente". Guerrero redefine las fronteras de la tradición y desafía las convenciones de la industria, sin renunciar a su esencia flamenca, un lenguaje que ha sido parte de su vida desde la infancia. Diego Guerrero se presentará el sábado 23 de septiembre a las 20:00 horas.

Dos fines de semana de conciertos
Siete días más tarde, continúan las Noches del Monte del Pilar. Tamara, una de las cantantes más aclamadas y queridas en España, cautivará al público con su voz poderosa y la emotiva transformación de boleros clásicos en éxitos contemporáneos. Con numerosos premios y reconocimientos, tanto en España como en Latinoamérica, Tamara ofrecerá una actuación inolvidable el viernes 29 de septiembre a las 20:00 horas.

Cerrará la muestra majariega el dúo Ella Baila Sola. La pareja musical femenina que originalmente compusieron Marilia Andrés y Marta Botía, conquistó a audiencias con sus letras y la armoniosa fusión de sus voces. Entre sus composiciones más destacadas se encuentran "Lo echamos a suertes", "Amores de barra" y "Cuando los sapos bailen flamenco". En esta ocasión, Marta Botía se reúne con la voz de Virginia Mos y una banda de músicos excepcionales para ofrecer una actuación especial el sábado 30 de septiembre.

Todos los conciertos son gratis y estarán ubicados en el Parque Felipe VI, junto al Monte del Pilar, a las 20:00 horas. En definitiva, se trata de una oportunidad de presenciar estas actuaciones excepcionales: Valeria Castro el viernes 22, Diego Guerrero el sábado 23, Tamara el viernes 29 y Ella Baila Sola el sábado 30 de septiembre.