angle-left Campaña de control de juguetes y otros productos teniendo como principal objetivo la defensa del consumidor

Fecha 12 diciembre 2018

Velar por la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los consumidores es el objetivo final de esta campaña puesta en marcha por las concejalías de Seguridad y Consumo que han ratificado sus responsables, Fátima Núñez y Manuel Trotiño.

Aunque durante todo el año se llevan a cabo este tipo de actuaciones de manera continuada, la Navidad es una época de más compras y, por lo tanto, hay que estar aún más alerta. Los productos que se venden tienen que ser seguros y llevar consigo o permitir una información para el consumidor que sea objetiva, cierta, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales.

Los juguetes será objeto prioritario de inspección pero también está previsto orientar y sumar esfuerzos para denunciar conductas infractoras atendiendo al principio de tipicidad- armas simuladas, petardos, etc-. En esta acción concreta, y con el fin de alcanzar una mayor eficacia, el Ayuntamiento tiene intención de solicitar la colaboración de la Guardia Civil.

La campaña tendrá muy presente el carácter informativo, como fin preventivo, que tanto ha ayudado a que Majadahonda presente unos índices muy aceptables de satisfacción entre sus consumidores y unos establecimientos que ejercen su actividad de forma responsable y profesional.