angle-left Álvarez Ustarroz recuerda el compromiso de Majadahonda con las víctimas del terrorismo

Fecha 13 julio 2021

  • En un emotivo acto en memoria y recuerdo de Miguel Ángel Blanco en el 24 aniversario de su asesinato a manos del banda terrorista ETA
  • “Nuestro deber es honrar su memoria, defender su legado y el relato de la verdad frente a los que a día de hoy intentan blanquear la historia más reciente de España”, ha asegurado el alcalde

 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado esta mañana su tradicional homenaje a las víctimas del terrorismo en el día en el que se cumplen 24 años del asesinato del joven concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha presidido el acto, que también ha contado con la presencia e intervención de la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del que fuera concejal de Ermua, María del Mar Blanco, así como de otros diputados y senadores entre los que se encontraban Ana Camins, Alicia Sánchez Camacho, Macarena Olona, Enrique Serrano y José Virgilio Menéndez.

El homenaje ha comenzado con la lectura de un manifiesto por parte de los portavoces municipales de Vox, José Rodríguez, de Ciudadanos, Ismael Rastoll, y del Partido Popular, Ángel Alonso. En sus palabras, el primer edil ha reafirmado el compromiso de Majadahonda con las víctimas del terrorismo y ha recordado que Miguel Ángel Blanco, consiguió unir a toda España, “al igual que hoy nos sentimos unidos en Majadahonda, en la defensa de la libertad, de la democracia y en el rechazo al más cruel y repugnante chantaje”.

Nuestro deber es honrar su memoria, defender su legado y el relato de la verdad frente a los que a día de hoy intentar blanquear la historia más reciente de España porque un país que olvida su historia está condenado a repetirla”, ha afirmado Álvarez Ustarroz.

Además ha aprovechado para mostrar de nuevo su reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha antiterrorista. “España estará siempre en deuda con ellos y merecen nuestro cariño y reconocimiento”, ha concluido.

Para finalizar el homenaje, el alcalde y la hermana de Miguel Ángel Blanco han realizado una ofrenda de una corona de laurel en su recuerdo y en el de todas las víctimas del terrorismo. A continuación, los profesores de la Escuela Municipal de Música, Nora Usterman, acompañada al piano por Luis Ricoy, y al violoncello por el director del Conservatorio de Majadahonda, Javier Jacinto, han interpretado el Ave María de Vladimir Vavilov.