angle-left Abierta la inscripción a los cursos de informática para mayores en Majadahonda

Fecha 01 septiembre 2023

  • “Iniciación a la informática”, “WhatsApp” y “Comunícate por la red” son los títulos de los talleres que se impartirán
  • Las plazas se asignan por riguroso orden de inscripción, que está abierta del 4 al 12 de septiembre

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Majadahonda y la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación "La Caixa", inician el periodo de inscripción para los cursos orientados a mejorar las habilidades digitales de las personas mayores y promover la salud, bienestar y desarrollo personal.

Dentro de la categoría de informática y comunicación, estos cursos ofrecen la oportunidad de adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales. El objetivo principal es fortalecer las competencias digitales de los mayores, contribuyendo así al mantenimiento de su autonomía y desarrollo personal y social. El programa incluye las siguientes formaciones:

• “Iniciación a la informática” donde se enseñan los conocimientos básicos para manejar el ordenador, Internet y el correo electrónico. Este curso consta de ocho sesiones.
• “WhatsApp”, curso que facilita la entrada en la mensajería instantánea a través de dispositivos móviles, así como sus principales elementos de comunicación y seguridad. El curso consta de cuatro sesiones
• “Comunícate por la red” tiene como objetivo dar a conocer de una manera práctica y divertida las principales herramientas de comunicación online como Gmail, Facebook, WhatsApp y Skype. Este taller consta de doce sesiones.

El programa comienza el miércoles 20 septiembre y finaliza el 30 de noviembre. Estos cursos se realizarán en sesiones de dos horas de duración de lunes y jueves de 10:30 a 12:30 horas, excepto el curso de “Comunícate por la Red” que será los lunes, miércoles y jueves en el mismo horario.

Las inscripciones están abiertas del 4 al 12 de septiembre y podrán realizarse en el mostrador de recepción del Centro de Mayores "Reina Sofía" en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción,priorizando a aquellos mayores que no hayan participado previamente en programas similares.

Además, en la misma fecha y lugar, comenzarán las inscripciones para el taller "Actívate," que abordará los efectos del envejecimiento en el cerebro, diferenciándolos de las enfermedades relacionadas y promoviendo la importancia de estimular el cerebro para un envejecimiento saludable. El taller consta de cuatro sesiones, con una duración de dos horas, y se llevará a cabo los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Marina Arines, destaca “es muy importante que nuestros mayores adquieran independencia en el uso de las nuevas tecnologías y participen en programas formativos que estimulen su mente y su bienestar general.”