Últimas noticias
angle-left Formación en urgencias alergológicas a la comunidad escolar de Majadahonda

Fecha 01 febrero 2024

En palabras del Dr. Alfredo Iglesias, Jefe del Servicio de Alergología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda “Llevamos muchos años siendo testigos del impacto que, especialmente en los niños, tienen patologías alergológicas como la Anafilaxia por alergia alimentaria o el Asma. No solo en lo que se refiere a la salud de los pacientes, sino también en los costes que genera para el sistema, así como otras repercusiones menos tangibles como las derivadas de restricciones innecesarias en la dieta, el deporte o actividades de ocio; o en la misma educación; o en la angustia que se genera en las familias.

Durante nuestras consultas en el hospital vemos cómo el desconocimiento por parte de la sociedad de aspectos muy básicos de la Alergología es responsable de gran morbilidad -también mortalidad, escasa por suerte en aquellas patologías”.

 

Por ello el Ayuntamiento de Majadahonda en colaboración con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y el equipo de alergología del Dr. Iglesias, ha puesto en marcha unas jornadas de formación del personal de los centros educativos del municipio para detectar y reaccionar lo antes posible ante cuadros alérgicos que pudieran resultar peligrosos para los niños.