Últimas noticias
angle-left Comienza el "X Torneo Municipal de debate escolar"

Fecha 10 enero 2023

El "Torneo Intermunicipal de Debate Escolar" es una plataforma local propuesta por la Universidad Francisco de Vitoria que abre la posibilidad de escuchar y dar voz a los estudiantes, así como incentiva y reconoce  el esfuerzo de estos y sus profesores. 

Es un proyecto formativo y pedagógico que se llevará a cabo del 21 al 23 de Abril de 2023 totalmente gratuito para los colegios, que tiene como objetivo desarrollar las habilidades y competencias de retórica, dialéctica y oratoria de los alumnos de secundaria. Además, este proyecto ofrece una formación integral, teórico-práctica a formadores y jueces, tanto presencial como virtual. A su vez también está enfocado al desarrollo de la capacidad de argumentación en lengua castellana y a ayudar a nuestros jóvenes a ampliar sus conocimientos, desarrollar su capacidad de comunicación, analítica, y el pensamiento crítico, así como valores de convivencia de respeto y tolerancia.

Se llevará a cabo en las instalaciones de la propia universidad y participarán centros educativos de distintos municipios de la Comunidad de Madrid como los Ayuntamientos de Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas, Alcobendas y Ayuntamiento de Madrid.

Sus destinatarios son los estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato de centros educativos de los municipios mencionados.