XXIII Festival Flamenco "Ciudad de Majadahonda". Compañía Antonio Gades

Espectáculo : “SUITE GADES”: “Un espectáculo que aúna lo mejor del flamenco y del estilo dancístico de Antonio Gades, uno de los bailarines y coreógrafos más admirados del siglo XX”.
“Un flamenco ortodoxo, pero estilizado en las vanguardias de su época, conformará una experiencia irrepetible que llevará al espectador a la esencia del mundo de Gades”.
“Míticas coreografías creadas por el propio Gades para el tablao, con un estilo dancístico singular y único”.
Directora Artística: Stella Arauzo. Coreografía: ANTONIO GADES. Coreografía Guajira: Mayte Chico.
Bailarinas: Stella Arauzo, Mª José López. Bailarines: Álvaro Madrid, Miguel Lara. Cantaores: Alfredo Tejada y Enrique Bermúdez “Piculabe”. Guitarristas  Basilio García, Alberto Fuentes
Reseña sobre el espectáculo “Suite Gades”:
A partir de los bailes con los que Antonio Gades comenzó su carrera en solitario (ca. 1963) se fueron forjando los números que cinco años después pasarían denominarse Suite Flamenca. Fue representada por su Compañía, que incluía, entre otros, a Cristina Hoyos, su pareja de baile por más de veinte años, que a su vez había reemplazado a Curra Jiménez, partner de Antonio en sus primeros años. 
Esta Suite fue realizada por su compañía como la segunda parte de una “suite española” en la que bailan la jota, el vito, la muerte de Don Juan, el zapateado de Sarasate, y otros números.
La Suite Gades, es un espectáculo que se ha presentado en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo. Seis piezas que incluye solos, dúos y bailes de grupo, formaciones del baile flamenco visto desde la perspectiva del propio Antonio Gades: Farruca, Guajira, Tangos de Málaga, Caracol, Soleá y Rumba
Hora : 20:00 h.
Lugar : Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde
Localidades : Planta Baja: 15 €. Planta Alta: 12 €
Fecha
viernes, 24 noviembre 2023   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colon, s/n. 28220 Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"