XXIII Festival Flamenco "Ciudad de Majadahonda". El Pele

Actuación de “EL PELE”
El espectáculo: El reconocido cantaor EL PELE acompañado del Niño Seve ofrecerá una experiencia inolvidable llena de pasión y emoción.
El repertorio incluirá temas icónicos y aclamados de la discografía de El
Pele, aquellos que han dejado huella en los corazones de los aficionados al
flamenco. Los ritmos palpitantes del compás se entrelazarán con la pasión desbordante de su cante.
Elenco: MANUEL MORENO MAYA ¨EL PELE¨, al cante; Niño Seve a la guitarra; Jose Moreno en la percusión, y dos palmeros
‘El Pele’ cantaor de flamenco que con quince años gana el Primer Premio Cayetano Muriel (1969) en Cabra (Córdoba). Al año siguiente consigue el ‘Melón de Oro’ en Montalbán (Córdoba). Tras algunos otros, obtuvo en 1983 dos primeros premios del Concurso Nacional de Arte Flamenco: «La Serneta» por soleá y el Pastora Pavón por bulerías.
Durante los años 80, ‘El Pele’ fue pareja artística de Vicente Amigo, llegando a compartir escenario con Camarón. Destaca en los cantes por soleá, siguiriyas, bulerías, fandangos y tonás y uno de sus principales méritos es que ha conseguido crear nuevos modos expresivos en alegrías, tangos y bulerías a los que imprime un sello moderno y personal.
En 1990, el genial David Bowie escuchó un disco de El Pele y decidió llevarlo para que abriera sus conciertos de Madrid y Barcelona. Antes había sido Prince quien había sido ganado por el arte gitano y jondo de El Pele.
En Coimbra participó en el VII Festival Internacional de Música Étnica; en el Palau de la Música de Valencia triunfó en 1994 junto a Paco de Lucía, Enrique Morente, Vicente Amigo y otros importantes artistas flamencos, mientras que en Montreux (Suiza) obtuvo un éxito grandioso compartiendo escenario con Manolo Sanlúcar, con Camarón y con Lole y Manuel.
Recibió la Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba en 1998.
Hora : 20.00 h. Lugar : Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde
Localidades : Planta Baja 12 € Planta Alta 8 €
 
Fecha
sábado, 11 noviembre 2023   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colon, s/n. 28220 Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"