Conciertos Monte del Pilar: Diego Guerrero

El Parque Felipe VI (junto al Monte del Pilar) se vuelve a estrenar como escenario de conciertos al aire libre en las renovadas “Noches del Monte del Pilar”, que ya tuvieron su inicio en los meses de junio y julio de 2022, con gran éxito. 

Actuación de  “DIEGO GUERRERO”
Nominado Latin Grammy Awards 2017  Best Flamenco Album. Natural de Huelva, Se formó, de día, en los Conservatorios de Sevilla, Granada y Córdoba, donde estudió composición y música orquestal, y de noche, en los barrios flamencos con una guitarra al lado de una candela. Y así empezó su atrevida propuesta de acercar el flamenco a otras músicas. Es en 2004 cuando es elegido director de la Big Band Flamenca de Rubem Dantas, lo que le coloca de un plumazo en la élite del Flamenco-Jazz español, gracias a un original trabajo como arreglista nunca visto antes.

Tras años cosechando alrededor del mundo los éxitos de su anterior trabajo (Vengo Caminando), por el que fue nominado a los Latin Grammy, Diego Guerrero regresa con Por la Tangente. En este nuevo álbum desdibuja las fronteras de la tradición y rompe con los dictados de la industria, sin dejar por ello de dar continuidad a su esencia flamenca, lenguaje de su infancia, el cual resalta incluso más que en trabajos anteriores. 


Lugar: Gran Parque Felipe VI (Monte del Pilar)

Hora: 20:00 h.

ACCESO GRATUITO

Fecha
sábado, 23 septiembre 2023   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Gran Parque Felipe VI. Majadahonda
Monte del Pilar
Junto a la catarata