Teatro clásico

El próximo 27 de marzo se celebra el DÍA MUNDIAL DEL TEATRO . Con este motivo la Concejalía de Cultura quiere conmemorar esta efemérides con la programación de la obra teatral “CELESTINA, LA TRAGICOMEDIA ” de Fernando de Rojas, puesta en escena por la mítica compañía sevillana “ATALAYA” (Premio Nacional de Teatro 2008), bajo la dirección y adaptación de Ricardo Iniesta.
Reparto : Celestina (Carmen Gallardo), Elicia (Lidia Mauduit), Calisto (Raúl Vera), Sosia (Jerónimo Arenal), Melibea (Silvia Garzón), Centurio (Manuel Asensio), Sempronio (Manuel Asensio), Tristán (María Sanz), Pármeno (Enmanuel García), Pleberio (Raúl Vera), Areusa (María Sanz) y Lucrecia (Lidia Mauduit).
Coros y voces : Esperanza Abad. Música: Luis Navarro y temas populares de Europa del Este y Balcanes.
Premios de La Celestina : Premio al Mejor espectáculo y Mejor dirección Festival Internacional de Quebec (Canadá) 2017. Premio al Mejor Espectáculo del V Festival Internacional Noches de Moscú 2016. Premio Mejor actriz del Festival Ciudad de Palencia 2013. Premio Escenarios de Sevilla al Mejor director 2013. Premio Escenarios de Sevilla a Mejor actriz 2013. Premio Escenarios de Sevilla Mejor diseño de luz 2013.
Argumento : El joven noble Calisto, persiguiendo a su halcón, entra en el huerto de Melibea, donde tras conocer a la joven queda perdidamente enamorado de ella. Después de ser rechazado y siguiendo el consejo de sus criados, acude a una vieja alcahueta, Celestina, para que convenza a Melibea. Tras dos entrevistas, la vieja consigue por fin que ésta se entregue enamorada a Calisto. Una vez cumplida su misión, Celestina recibe su recompensa, pero los criados de Calisto, Pármeno y Sempronio, también quieren recibir su parte y se produce una disputa en la que la alcahueta es asesinada. Los criados serán detenidos y ajusticiados. Por su parte, los amantes siguen gozando del amor hasta que en un encuentro nocturno Calisto muere al caer de una escalera. Este hecho llevará a Melibea al suicidio. (+ info: www.atalaya-tnt.com )
Hora : 20:00 H.
Lugar : Teatro de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE
Localidades : Planta Baja 15 € Planta Alta: 12 €
Fecha
sábado, 25 marzo 2023   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colon, s/n. 28220 Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"