Jazz. "Alma cubana"

Cía.: ARIEL BRINGUEZ QUINTET

Músicos: Rubén Carlés, contrabajo; Javier Sánchez, guitarra; Pablo Gutiérrez, piano; Federico Marini, batería; Ariel Brínguez, saxos tenor y soprano, y arreglos

ARIEL BRÍNGUEZ: Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba), ha obtenido tres Grammys norteamericanos colaborando con Chucho Valdés, en el famoso grupo Irakere , y con Alejandro Sanz por el disco “El tren de los momentos”. El tercero este mismo año junto con Iván Melon Lewis en al Mejor Album de Jazz latino Voyager. Con quien comparte cartel en su dueto Alma en Cuba.

Ariel Brínguez ha tocado con músicos de la talla de  Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis, Horacio “el Negro”, Simply Red, Perico Sambeat, Javier Massó “Caramelo”, Javier Colina, Alain Pérez, Pepe Rivero, Grupo Síntesis, Ojos de Brujo, Niña Pastori o Paquito D ‘Ribera y con la banda Ketama. Integrante de las bandas de latin jazz Maraca y Otra Visión, dirigida esta última por Orlando Valle y de la Latin Big Band, del saxofonista David Murray. Como saxofonista y co-arreglista ha viajado por todo el mundo con la compañía de Joaquín Cortés, en su proyecto Calé.

Ha grabado discos junto a grandes músicos y cuenta con tres trabajos discográficos como líder de su propio quinteto, dos de ellos con composiciones originales: “Raíces en colores”, que ganó el Premio Ópera Prima en el Cubadisco 2009 y “Experience” (2017), junto con el trabajo dedicado al cancionero popular cubano “Nostalgia cubana” (2016), con el que se encuentra actualmente de gira.

Ha grabado un disco con el saxofonista Miguel Zenón, The Music of Ornette Coleman(2021).

NOSTALGIA CUBANA es una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, donde muestra una Cuba musical más intimista, así como un tributo a las formas que cultivaron grandes artistas como Bola de Nieve, José Antonio Méndez, Eliseo Grenet, Cachaito López o Juanito Márquez. Brínguez se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables; de los bellos boleros, danzones o el distinguido “filin cubano”. (+Info: https://arielbringuez.com)

Hora : 20:00 H.

Lugar : Teatro de la Casa de la Cultura  Carmen Conde

Localidades : Planta Baja 12 €. Planta  Alta. 8 €

(Espectáculo en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid)

Fecha
sábado, 21 enero 2023   20:00  -  21:00
Localización
gmap
Plaza de Colón, s/n. Majadahonda
Teatro de la Casa de la Cultura "Carmen Conde"