angle-left Vacantes en Proyectos de Voluntariado Europeo

Fecha 05 marzo 2019

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es el programa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes de entre 18 y 30 años la posibilidad de participar en proyectos de voluntariado de larga duración en otros países de Europa, con los gastos cubiertos durante todo el período de duración (viaje, alojamiento, manutención y dinero).

Desde el Centro Juvenil te traemos varias vacantes en proyectos en Francia, Letonia e Italia que comenzarán próximamente:

2 vacantes en Tarbes (Francia) - ¡¡Incorporación inmediata!!

  •  Fechas: Febrero 2019 / Enero 2020
  • Se ofrecen dos vacantes: una en "Le Foyer des Jeunes Travailleurs" (FJT), apoyando en actividades socioculturales y deportivas, y participando en un proyecto relacionado con la gastronomía como medio de intercambio cultural, y otra en "La MJC d´Aureilhan", en un proyecto relacionado con animación socicoultral y fotografía.  
  • Más información sobre los proyectos y perfil de los/as participantes aquí
  • Plazo de solicitud: hasta cubrir plazas, comienzo inmediato.

2 vacantes en Riga (Letonia)

  • Fechas: Abril-Diciembre 2019 (9 meses)
  • Se ofrecen dos vacantes en el Centro Juvenil "BaMbuss", gestionado por la ONG Baltic Regional Funds. En este proyecto se apoyará a los trabajadores juveniles en las actividades habituales que realizan en el centro. especialmente dirigidas a adoslescentes y jóvenes de la ciudad.
  • Más información sobre el proyecto y cómo participar en este enlace
  • Plazo de solicitud: hasta cubrir plazas, la selección se hará en los próximos días.


18 vacantes en la región Le Marche (Italia)

La asociación Vicolocorto ofrece dos proyectos diferentes en esta región del norte de Italia:

"SVE Strategico: Un Terremoto di Solidarietà", que acogerá 12 voluntarios/as en diferentes comités locales de la Cruz Roja, desde el 07/05/2019 hasta el 06/11/2019 (7 meses).

Más información sobre este proyecto aquí       

Fecha de solicitud: 31 de marzo de 2019

SVE Strategico Red Cross Flyer

"ESC in Montefeltro", que acogerá a 6 voluntarios/as en los municipios rurales de Belforte all´Isauro y Piandimeleto, desde el 01/04/2019 hasta el 31/12/2019 (9 meses).

Más información sobre este proyecto aquí

Fecha de solicitud: 3 de marzo de 2019

 

Si estás interesado/a en solicitar plaza en alguno de estos proyectos ponte en contacto lo antes posible con la Oficina de Programas Internacionales de Movilidad del Centro Juvenil. ¡Vive esta gran aventura internacional!

Contacto: opim@majadahonda.org

Tel. 916349120