angle-left Actividades de verano para niños/as y jóvenes en el Centro Juvenil.

Fecha 20 abril 2021

Como viene siendo habitual cada verano, el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” pone en marcha las “Escuelas de verano tecnológicas” donde las personas participantes disfrutarán de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones, con un útil aprendizaje en las más diversas áreas tecnológicas y artísticas
“Urban Tech ” y “Urban Game”,  propuestas que responden a la demanda actual de ofertar actividades para niños/as y jóvenes encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías.

A lo largo de dos semanas los pequeños “Urban Tech” darán rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos y con tanto futuro como la robótica, creación de aplicaciones, animaciones digitales, diseños e impresión Web y 3D. Se intercalarán las actividades meramente tecnológicas con otras de tipo lúdico (juegos y dinámicas de grupo.) Los integrantes Tech, estarán  acompañados en todo momento tanto en las actividades tecnológicas como en las lúdicas por monitores/as expertos/as y entusiastas. 

Los jóvenes “Gamers”, aprenderán a generar espacios de juego, personajes, escenarios, efectos especiales para videojuegos, llegando a crear su propia demo jugable.
En la Escuela Urban Arte Digital, de una manera lúdica y práctica, los y las participantes, se familiarizan con conceptos como: el lenguaje visual, la composición, la luz, la perspectiva… También se aprenderán conocimientos sobre la técnica fotográfica: funcionamiento de la cámara, medición de la luz, técnicas de composición para hacer las imágenes más atractivas, encuadre y  enfoque. Todo ello a través de clases teóricas y prácticas en grupo, visionando las fotos realizadas para reforzar todo lo aprendido.

La Escuela de Animación de la Concejalía de Juventud, propone también para este verano, el curso de Premonitor/a de Ocio y Tiempo Libre. El curso está pensado para aquellos/as jóvenes que sientan inquietudes por la figura del monitor/a, que crean en el poder del trabajo en equipo, les guste participar en juegos, dinámicas y  actividades y con interés en  aprender  técnicas para trabajar con grupos de infancia y juventud. El curso de Premonitor/a supone también una oportunidad única para conocer a chicos y chicas de la misma edad y con los mismos intereses y  aficiones.

Además, para jóvenes solistas o grupos de música del municipio, ofrecemos la oporunidad de participar en los Conciertos de Primavera de #MajadahondaJoven, que se desarrollarán los sábados en el Centro Juvenil. ¡Muestra tu talento!

Todas las actividades propuestas cumplen con las medidas protocolo Covid19 de higiene y seguridad.

Tienes toda lainformación sobre horarios, fechas, edades y precios de cada actividad, en este enlace.