angle-left Actividades verano 2023: Escuelas Tecnológicas y curso Premonitores de Tiempo Libre
Cabecera

Un año más, los jóvenes de entre 8 y 17 años de edad podrán disfrutar este verano de las escuelas tecnológicas, organizadas por la Concejalía de Juventud que se celebrarán en el mes de julio. 
Los proyectos de iniciación a la robótica y contenidos digitales, la  iniciación al diseño de videojuegos y la fotografía digital y el curso de Premonitor/a de Tiempo Libre, serán los protagonistas de estas escuelas que a través de actividades lúdicas y creativas, acercarán a los más jóvenes al uso de las tecnologías, el ocio y el aprendizaje.

ESCUELAS DE VERANO CENTRO JUVENIL

INICIACIÓN A LA ROBÓTICA Y CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

Las Escuelas de Verano Urban-Tech Robótica infantil y juvenil. Ofrecen un espacio a los más pequeños de aprendizaje, desarrollo y punto de encuentro con otras mentes inquietas, en  donde trabajarán por proyectos adecuados a sus edades  los siguientes bloques tecnológicos: (creación de videojuegos, sesiones de robótica, diseño digital y fabricación en 3D, creación de contenidos digitales)

ESCUELA TECH INFANTIL, RÓBÓTICA 

Edades: de 8 a 12 años (personas nacidas entre 2011 y 2015)
Fechas de realización:

  • Primer turno: del 3 al 14 de julio.
  • Segundo turno: del 17 al 28 de julio.

Horario de la actividad: de 9:30 a 14:00
Se establecerá un espacio opcional para facilitar la conciliación familiar atendido por un monitor/a, en horario ampliado:

- De 8:00 a 9:30 - acogida y juegos (opcional)
- De 14:00 a 15:30 - comida y recogida (opcional). La comida la traerán los participantes, que podrán hacer uso del microondas del Centro.

Plazas: 24 cada turno.

 

ESCUELA TECH JUVENIL, RÓBÓTICA AVANZADA 

Edades: de 13 a 17 años (personas nacidas entre 2006 y 2010)

Fechas de realización:  del 17 al 28 de julio

Horario de la actividad: 9:30 a 14:00 

Plazas: 12


INICIACIÓN AL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS 

Los participantes de esta escuela tecnológica, trabajarán en un proyecto de videojuego con la creación de una demo con los personajes y escenarios a través del lenguaje de programación. 

Edades: 13 a 17 años (personas nacidas entre 2006 y 2010)
Fechas de realización: del 3 al 14 de julio.
Horario de la actividad: 10:00 a 13:30 
 

INICIACIÓN AL FOTOGRAFÍA DIGITAL

De una manera lúdica y práctica, los alumnos se familiarizan con conceptos como el lenguaje visual, la composición, la luz, la perspectiva… También se aprenderán conocimientos sobre la técnica fotográfica: funcionamiento de la cámara, medición de la luz, técnicas de composición para hacer las imágenes más atractivas, encuadre y enfoque.

Edades: de 13 a 17 años (personas nacidas entre 2006 y 2010)
Fechas de realización: del 17 al 28 de julio.
Horario de la actividad: 10:00 a 13:30 
 

CURSO DE  PREMONITOR/A DE TIEMPO LIBRE

Con el curso de premonitor, se quiere dar respuesta a los jóvenes interesados en el ocio educativo pero que por edad no pueden aún acceder al curso oficial de monitor/a.

El curso está pensado para todos aquellos jóvenes que sientan inquietudes por la figura de monitor, que crean en el poder del trabajo en equipo, les guste participar en juegos, dinámicas, actividades y estén interesados en aprender habilidades sociales, técnicas y métodos utilizados en el trabajo de tiempo libre con niños y jóvenes.

El curso de Premonitor supone también una oportunidad única para conocer a chicos y chicas de la misma edad y con los mismos intereses y aficiones.

Fechas: del 3 al 14 de Julio  
Edad: de 14 a 17 años (personas nacidas entre 2006 y 2009)
Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30.

Haremos dos salidas:
•Jueves 6 de julio, de 10:00 a 14:30 - Monte del Pilar
•Jueves 13 de julio, de 9:30 a 18:00 - Excursión a un entorno natural con actividad náutica.

Precio: 65 €

Se aplicarán descuentos por familia numerosa:
25% general
40% especial

Plazo de inscripción: a partir del 15 de Mayo. Las preinscripciones se realizarán online, en la página web de la Concejalía de Juventud, accediendo a través del enlace, rellenando el formulario.

Las plazas se ocuparán por riguroso orden de llegada. El envío de la preinscripción No significa la confirmación de la plaza hasta no recibir el correo de confirmación de la reserva. 
 

  • SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
  • Imagen Facebook
  • Imagen Twitter
  • Imagen Instagram