Período lectivo: La duración de los Talleres, inicialmente, será del lunes 16 de septiembre de 2025 al viernes 20 de junio de 2026, ambos inclusive.
Exposición fin de curso: Antes de finalizar el taller se llevará a cabo una Exposición Voluntaria Fin de Curso de aquellos talleres en los que los trabajos de los alumnos así lo permitan. La exposición se realizará en las dependencias de la Concejalía de Cultura establecidas a tal efecto.
Permanencia máxima: Podrán permanecer un máximo de cuatro años en el mismo taller ya sean consecutivos o no.
Para la matriculación de antiguos alumnos será obligatorio tener abonados todos los recibos del curso anterior.
Los alumnos de los Talleres Municipales, excepto los del Taller Infantil y los niños que asisten al Taller de Danza, podrán permanecer con derecho a reserva de plaza un máximo de cuatro años en un mismo taller ya sean consecutivos o no. Esta reserva de plaza se puede hacer, siempre que se cumplan adecuadamente los requisitos, en el mismo taller, grupo, horario, etc. Transcurrido este período, pasarán a formar parte de una lista de espera, para lo cual deberán formalizar la pre-inscripción preceptiva. En el caso de que hubiera plazas vacantes, una vez adjudicadas las plazas ofertadas, tendrán la opción de optar a dichas plazas, formalizando la correspondiente matrícula, que será sólo y únicamente por un año.
Una vez matriculados los antiguos alumnos, las plazas vacantes para el curso siguiente, se adjudicarán mediante sorteo público.
Solicitud de cambio de turno:
En el momento de renovación de la matrícula, así como a lo largo del curso, si el alumno solicita un cambio de turno deberá rellenar el impreso que a tal efecto existe en secretaria o solicitarlo por correo electrónico (cultura@majadahonda.org).
Sólo puede solicitarse cambio de turno o de horario dentro del mismo taller. Como aclaración se consideran talleres distintos el taller de Pintura de mañanas y el taller de Pintura de tardes. La solicitud de cambio de turno será efectiva una vez finalizadas las renovaciones de matrícula de los antiguos alumnos, o en el caso de producirse vacantes. Siempre que sea posible, se ofrecerá la posibilidad de cambio de turno a los alumnos que ya estén matriculados y así lo hayan solicitado formalmente teniendo prioridad en la elección de turno el alumno ya matriculado sobre la incorporación del nuevo alumno.