Trazando Futuro: "Diálogo joven para la creación de oportunidades en Majadahonda"

Una iniciativa promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda, con el objetivo de implicar a las personas jóvenes del municipio y trabajar de forma conjunta en el análisis de sus necesidades y la creación de propuestas que puedan contribuir a los programas dirigidos a la juventud a nivel local.

Se propone como un espacio para la reflexión y construcción, en el que los propios jóvenes exploren sus necesidades y los retos de futuro a los que se enfrentan.

Se realiza en colaboración con los centros educativos: 

  • IES Carlos Bousoño
  • IES José Saramago
  • IES Leonardo da Vinci
  • IES Margarita Salas
  • Colegio Caude
  • Colegio María Auxiliadora
  • Colegio San Jaime

ACTIVIDAD CENTRAL:

La actividad central es un Encuentro en junio, del 13 al 19, en el que durante cuatro días se realizan cinco grupos de trabajo y el quinto se presentan las conclusiones y propuestas en plenario a responsables políticos de la corporación municipal

Este proyecto ha sido aprobado por el programa Erasmus+ Juventud en Acción: KA1 "Proyectos de Participación".

METODOLOGÍA DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

La metodología utilizada para el proceso de trabajo está inspirada en el "Design Thinking" o "Pensamiento de diseño", que se basa en conocer las necesidades de las personas para así poder resolverlas de forma innovadora y llegar a la obtención de propuestas prácticas.

Esta metodología favorece la generación de ideas, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, partiendo de las necesidades de las personas y utilizando la creatividad. Con la utilización de estas herramientas pretendemos que se participe en todas las fases del diseño de un servicio, pudiéndose analizar su viabilidad.