angle-left Día Europeo de la Información Juvenil

Fecha 12 abril 2022

El 17 de Abril se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, declarado como tal, en 1983 por la Agencia Europea de la Información y el Asesoramiento Juvenil (Eryica) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve), con el objetivo de hacer visible la existencia de los Servicios de Información Juvenil. Este año, con más motivo por ser el año Europeo de la Juventud, queremos hacer especial hincapié en el acceso a la información de la juventud como un derecho fundamental para el desarrollo de una sociedad democrática.

La Información Juvenil trata de acercar a los jóvenes, los recursos dirigidos a ellos para que aprovechen todas las posibilidades a su alcance. Se intenta fomentar una actitud participativa entre la juventud para que se impliquen en la sociedad y sean agentes de cambio.

Hoy en día, gracias a Internet, hay fácil acceso a la información, a tantas informaciones que resulta difícil discriminar aquellas que son útiles y fiables de aquellas que no lo son. En este contexto, se hace necesario más que nunca, la existencia de fuentes fidedignas y objetivas como es el Servicio de Información Juvenil, encargado de buscar y seleccionar informaciones veraces, actualizadas y útiles para la toma de decisiones.

Recuerda que en el Servicio de Información Juvenil, encontrarás información durante todo el año sobre diversos temas de interés: educación y formación, becas y ayudas, empleo, subvenciones, premios y concursos, actividades, participación, asociacionismo, carnets para jóvenes… 

Y si necesitas consultar temas de forma más específica contamos con dos asesorías
1. Internet y redes sociales. 
2. Iniciativas juveniles. 

 

Además, disponemos de un Servicio especializado: Oficina de Programas Internacionales y Movilidad (OPIM)
 

¡La información es un derecho, reivindícalo! #EYID22