angle-left Actividades Marzo

Fecha 03 marzo 2022

La Concejalía de Juventud ha organizado para este mes de marzo, un conjunto de actividades variadas continuando con el propósito de ofrecer a los jóvenes del municipio, el espacio del Centro Juvenil como una alternativa de ocio y tiempo libre, formación y entretenimiento.

La programación de marzo acogerá cursos, talleres, charlas, jornadas, actividades de ocio y tiempo libre, salidas de fin de semana; sábados de juegos para aprender y jugar a los juegos de mesa más populares del momento. La programación se ha planificado con contenidos que puedan ser atractivos e interesantes para los jóvenes de 12 a 30 años, promoviendo en ellas el aprendizaje, los hábitos de vida saludable que favorezcan la autonomía personal y las relaciones interpersonales.

Estas son las actividades en plazo abierto:

Taller de Teatro

Un espacio centrado en la creatividad teatral. Las actividades del taller son variadas e integradoras para facilitar la participación activa a través de juegos teatrales, expresión corporal y vocal, improvisaciones, dramatización  y promover la afición por el teatro.

Salida de fin de Semana "Jóvenes y Salud" 

A través de talleres prácticos y juegos participativos el grupo aprenderá a identificar y gestionar las emociones y a adquirir hábitos de vida saludables.

La salida será los días 26 y 27 de marzo, a un albergue juvenil de la Comunidad de Madrid.

Taller Informativo "Voluntariado Internacional en Verano"

Hacer un voluntariado en el extranjero es una experiencia muy gratificante que puede llegar a cambiar la vida. El verano ofrece muchas oportunidades para participar en proyectos de voluntariado en el extranjero y en esta sesión informativa, te contamos cómo puedes acceder a ellas.

Es una charla informativa gratuita que se realizará el jueves 17 de Marzo de 18 a 20h, dirigida a jóvenes de 17 a 30 años. Puedes descargarte aquí la solicitud.

Talleres de conversación en inglés

Los grupos de conversación en inglés son una iniciativa de la Concejalía de Juventud dirigida a jóvenes entre 12 a 30 años, que quieran perder el miedo a hablar en inglés, o simplemente practicar los conocimientos adquiridos en un ambiente distendido e informal.

Curso para personas voluntarias: Técnicas de relajación 

Dirigido a personas que ya están haciendo algún tipo de voluntariado. El curso tiene como objetivo identificar aquellos factores estresantes a los que se enfrentan las personas voluntarias y dotarlas de las herramientas necesarias para el control de sus emociones. 

Curso de Piloto de dron de competición

Los más pequeños, se iniciarán en el mundo de los drones, desde la teoría para adquirir los conocimientos imprescindibles de los drones para después continuar con la práctica y el control  de vuelo.

Escuela E-SPORT

Desde un punto de vista educativo, los participantes trabajarán la comunicación, el control de las emociones, el trabajo en equipo. Irán profundizando en los distintos aspectos del juego, sus herramientas, competencias y habilidades.

Mediación parental y hábitos digitales de los menores en la red.

Taller para padres y madres que quieran adquirir estrategias de acompañamiento a los menores en el uso de las redes sociales e Internet. Se facilitarán las estrategias de acompañamiento y prevención que sirvan a las familias para conocer los usos y motivaciones de los menores en la red y a la vez dotarles de los recursos y herramientas necesarias para guiar a los más pequeños en el uso de las nuevas tecnologías.

Sábados de juegos en el Centro Juvenil

Un espacio abierto a todos los jóvenes a partir de los 12 años que quieran pasar una tarde de ocio saludable los sábados, enfrentándose a los retos más divertidos  de los juegos de mesa más actuales. La entrada es gratuita y no es necesaria inscripción.

 

En este enlace puedes consultar la información de cada actividad y descargarte la ficha de solicitud en cada caso.