angle-left ¿Quieres ser maestro de los Ninjas del CoderDojo?

Fecha 21 marzo 2022

Si tienes conocimientos de pogramación y te gustaría transmitirlos... ¡tú puedes ser maestro de los ninjas del coderdojo y guiarles en su aprendizaje!

El CoderDojo es un club de programación y los “ninjas” sus participantes, chicos y chicas de entre 7 y 17 años, que aprenden Código en una comunidad de aprendizaje informal y abierto. Se desarrolla los Sábados de 11 a 13h. en el Centro Juvenil y es una actividad gratuita.

Es un movimiento internacional de clubs de programación sin ánimo de lucro que nació en Irlanda en 2011 y al que Majadahonda se suma, casi como pionera en España, en 2015.

La actividad está dirigida por mentores, personas con conocimientos de programación, que de manera desinteresada dedican parte de su tiempo a guiar a los ninjas en el aprendizaje de los distintos lenguajes y herramientas de programación.

El papel que desempeñan los voluntarios o mentores es fundamental porque se ocupan de diseñar los contenidos y son la fuente inicial de inspiración de los ninjas.

En el Coder los y las Ninjas aprenden a colaborar y cooperar trabajando juntos, aprenden a pensar mejor desarrollando un pensamiento crítico y creativo y aprenden a tomar un papel activo en la Sociedad de la Información.

Si quieres unirte a la comunidad del CoderDojo como mentor/a y formar parte del aprendizaje Ninja, puedes hacerlo escribiéndonos a: centrojuvenil@majadahonda.org o pasándote directamente por el Centro Juvenil.

¡Os esperamos!