Concurso de videos en Tik Tok
Concurso de videos en TikTok MAJADAHONDA FRENTE A LA COVID desde el proyecto Embajadores de Salud, cuyo objetivo consistía en concienciar sobre comportamiento responsable frente a la COVID19.
Con un móvil, ser joven y una idea; y  desde la prevención, la unidad y la solidaridad con las personas mayores el certamen contó con un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros.
 
Makers 3D CVD19 Majadahonda

El 21 de marzo comenzó la iniciativa ciudadana Makers 3D CVD19 Majadahonda. El ayuntamiento ha contribuido desde el principio con la compra y la organización logística de entrega y recogida de material por personas voluntarias.

Se han elaborado pantallas de protección con impresoras 3D desde casa.Se han atendido las peticiones de 33 instituciones, hospitales, centros de salud, clínicas, residencias e instituciones públicas como policía y personal de juzgados repartiéndose 1.364 pantallas y más de 1000 “salvaorejas”.

A través del formulario dirigido a comercios y empresas de servicios esenciales del municipio, se han atendido 73 peticiones, distribuyéndose 430 pantallas de protección principalmente y también, mascarillas de tela y “salvaorejas”

Cosiendo mascarillas desde casa
A la iniciativa anterior se sumó el reparto de mascarillas de tela, creada por otra iniciativa voluntaria que aglutinó a un gran número de costureras que desde sus casas han elaborado para este reparto más de 600 mascarillas.
Mascarillas higiénicas infantiles

Consiste en el reparto a domicilio de mascarillas higiénicas infantiles, iniciativa solidaria que hemos puesto en marcha gracias al esfuerzo de voluntarias costureras, y han sido repartidas por un equipo de 96 personas voluntarias que se han prestado para su entrega.