angle-left Encuentro juvenil: Trazando Futuro "Diálogo joven para la creación de oportunidades en Majadahonda"
Cabecera

Encuentro juvenil: Trazando Futuro "Diálogo joven para la creación de oportunidades en Majadahonda"

Si tienes entre 14 y 17 años y eres estudiante de uno de los cinco Centros de Secundaria que colaboran en el proyecto, puedes inscribirte en este primer encuentro en el que se diseñarán propuestas y serán presentadas a los responsables políticos e la corporación local.

¿En qué consiste Trazando Futuro?
Es una iniciativa de la Concejalía de Juventud con el apoyo del Programa Erasmus+ Acción KA3- “Diálogo de los jóvenes con responsables de la elaboración de políticas”, de la Unión Europea. Su objetivo es el implicar a las personas jóvenes del municipio y trabajar de forma conjunta en el análisis de sus necesidades y la creación de propuestas que puedan contribuir a los programas dirigidos a la juventud a nivel local.
Un espacio de aprendizaje, reflexión y construcción, en el que explorarán sus necesidades y los retos de futuro a los que se enfrentan.

¿Quién participa?
Pretendemos contar con la participación de 100 jóvenes de 14 a 17 años, de los Centros Educativos: Carlos Bousoño, José de Saramago, Leonardo da Vinci, Margarita Salas y Caude, Veinte jóvenes de estos centros han formado ya el "grupo dinamizador", que junto  con la Concejalía de Juventud, han trabajado en la organización del encuentro y son los responsables  de su difusión entre sus compañeros/as.

¿Cuál es la actividad central?
La actividad central será un Encuentro de cinco días,  del 7 al 11 de junio, donde los y las jóvenes diseñarán sus ideas y propuestas y éstas serán presentadas en plenario y debatidas con los/as responsables políticos del municipio .

Se creará un grupo de trabajo para cada una de las siguientes áreas temáticas:
• Participación y voluntariado
• Ocio y Tiempo Libre
• Necesidades de información
• Hábitos saludables /Salud Juvenil

• Formación
Los grupos de trabajo se distribuirán entre los distintos centros educativos (lunes a jueves).

Metodología de los grupos de trabajo
La metodología utilizada para el proceso de trabajo está inspirada en el "Design Thinking" o "Pensamiento de diseño", que se basa en conocer las necesidades de las personas para así poder resolverlas de forma innovadora y llegar a la obtención de propuestas prácticas.
Esta metodología favorece la generación de ideas, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, partiendo de las necesidades de las personas y utilizando la creatividad. Con la utilización de estas herramientas pretendemos que se participe en todas las fases del diseño de un servicio, pudiéndose analizar su viabilidad.

Estructura del proyecto
Horario:
• De lunes a jueves.
   9:30 a 14:00 h - Grupos de trabajo
  14:00 a 15:30 h - Comida-descanso
  15:30 a 17:30 - Continuación grupos de trabajo.
• Viernes.
  9:30 a 14:00 Plenario. Presentación de propuestas y diálogo con responsables políticos de la corporación municipal.
  Puedes consultar más información en  https://juventud.majadahonda.org/trazando-futuro
  
Queremos hacer llegar la información sobre el proyecto al mayor número de jóvenes posible para contar con sus ideas e iniciativas. Para ello, las personas interesadas deberán cumplimentar el formulario de preinscripción y seleccionar por orden de preferencia el grupo del que quieren formar parte.

¡Os animamos a participar!

 

  • SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
  • Imagen Facebook
  • Imagen Twitter
  • Imagen Instagram