Esta acción del programa europeo Erasmus + permite que un grupo de jóvenes ponga en marcha un proyecto a nivel local en coordinación con otro proyecto que se desarrolle en otra ciudad europea. Estos proyectos pueden tener una duración de entre 6 meses y 2 años y cuentan con financiación de la Unión Europea.
Requisitos:
- Ser un grupo de mínimo 4 jóvenes y residir en el país donde se vaya a llevar a cabo la iniciativa.
- Contar con al menos un socio de otro país
Estas iniciativas juveniles tienen por objetivo promover el compromiso social y el espíritu emprendedor de los jóvenes. Por ejemplo, podrían consistir en:
- La creación de redes de empresas sociales, asociaciones, clubes, ONGS.
- La organización y realización de cursos y sesiones de formación sobre educación empresarial, especialmente el emprendimiento social y el uso de las TIC.
- Información, educación sobre medios de comunicación, medidas de sensibilización o que estimulen el compromiso cívico entre los jóvenes (p. ej. debates, conferencias, actos, consultas, iniciativas en torno a temas europeos.)
- Medidas en beneficio de las comunidades locales (p. ej. apoyo a grupos vulnerables como personas mayores, minorías, emigrantes, discapacitados.)
- Iniciativas artísticas y culturales (obras de teatro, exposiciones, actuaciones musicales, foros de debate).
Desde la OPIM ofrecemos asesoramiento y apoyo a los grupos de jóvenes que quieran poner en marcha un proyecto en Majadahonda.