angle-left Aprobado el nuevo contrato de arbitraje para las competiciones deportivas en Majadahonda

Fecha 28 agosto 2025

  • La adjudicación de la prestación del servicio contará con un presupuesto cercano a los 200.000 euros para las próximas dos temporadas deportivas.
  • Al menos un 10% de los árbitros tendrá titulación oficial reconocida y contará con una app para el control de partidos, participantes y actas.
  • El servicio atiende el arbitraje de una veintena de disciplinas deportivas diferentes, como fútbol sala, baloncesto, natación, atletismo, taekwondo o hockey patines.   

   
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la adjudicación del contrato de prestación del servicio de arbitraje en los campeonatos municipales, competiciones y eventos deportivos para las temporadas 2025-2026 y 2026-2027, por una cuantía total de 191.489,35 euros. El nuevo contrato mejora el servicio en aspectos como la formación de los árbitros y la informatización de los procesos, con la utilización de una aplicación para el control de partidos, participantes, actas, etc.

En este sentido, la empresa adjudicataria del servicio de arbitraje de los eventos organizados por la Concejalía de Deportes se compromete a ofrecer al menos un 10% de profesionales con la titulación oficial de árbitro y a impartir cursos de formación y reciclaje a los árbitros. La cuantía del contrato, desglosada por anualidades, es de 36.661,12 euros, para lo que resta de 2025; de 95.744,68 euros para 2026 y de 59.083,56 euros, hasta agosto de 2027.    

El concejal de Deportes, Alejandro Núñez, ha puesto en valor las mejoras que ofrece el servicio contratado para las próximas dos temporadas deportivas, señalando que “los árbitros son una parte muy importante de cualquier competición y, en esta línea, garantizar su formación, independencia y profesionalidad es fundamental para el buen desarrollo de todos los campeonatos y torneos que organizamos en la ciudad. Queremos mantener el nivel alto de nuestras competiciones y para ello es necesario contar con los mejores profesionales”.   

Este servicio de arbitraje se utiliza en eventos y competiciones deportivas populares y escolares de Majadahonda, de alrededor de una veintena de disciplinas, entre ellas, fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, voleibol, vóley playa, bádminton, ajedrez, natación, baloncesto 3x3, taekwondo, judo, esgrima, patinaje, gimnasia artística, atletismo, rugby y hockey patines.