Una forma divertida de hacer deporte juntos

Tener cerca el Monte del Pilar de Majadahonda es un privilegio. Está rodeado de carreteras, vías ferroviarias y viviendas, pero adentrarse en sus caminos permite dejar atrás el ruido. El Monte del Pilar resiste el impacto de su proximidad con grandes urbes y mantiene la magia y la belleza intacta del bosque. El Ayuntamiento de Majadahonda, la Concejalía de Medio Ambiente y el Patronato del Monte del Pilar te invitan a vivir la experiencia de descubrir un espacio asombroso y lleno de vida que pervive muy próximo a ti.

En los últimos años, el monte ha experimentado cambios que han mejorado el entorno natural gracias a las inversiones realizadas que se han diseñado y planificado teniendo en cuenta las necesidades y las diferentes características de los usuarios.

 

Es un parque forestal público, al alcance de todos. La tranquilidad y la convivencia pacífica caracterizan este relicto natural protegido por su alto valor ambiental.

Sin embargo, el Patronato se enfrenta a diario a incidencias relacionadas con la presencia de perros sueltos tanto en el Gran Parque como en el interior del monte. Son muchos los usuarios que se quejan de las molestias que ocasionan las mascotas. Muchos tienen miedo de pasear y encontrarse a perros que no están suficientemente controlados por sus dueños.

La Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales Domésticos prohíbe llevar a los perros sueltos en todo el término municipal. En diferentes lugares del monte existen carteles que recogen este precepto para conocimiento de los usuarios.

En este sentido, una de las inversiones más destacadas que ha realizado el Patronato ha sido la construcción de un área canina con un circuito de entrenamiento (Agility). El objetivo es solucionar el problema dando a los propietarios de los perros la posibilidad de llevarlos sueltos en un lugar especialmente diseñado para el disfrute de ambos.

El recinto consta de 3.268 m2, rodeado de una valla perimetral con una sola puerta de acceso, y está situado en lugar accesible, cercano al Mirador y al Palacio de Cotoblanco.

Está provisto de 5 aparatos y obstáculos para potenciar la inteligencia, obediencia y agilidad de los perros, un cartel informativo, un sanecan y papeleras. Los materiales utilizados para su construcción son de estilo rústico, acordes con su ubicación en el bosque.

 

 

¡Conoce las ventajas del Agility!

Las ventajas que esta disciplina puede aportar a los perros y a sus dueños son muchas: ¡Te invitamos a conocerlas!

  • Es una forma divertida de hacer deporte juntos.
  • Mientras juega, tu perro desarrolla su agilidad además de suponer un estímulo físico y mental para él.
  • Aprende a obedecer y eso mejora su comportamiento.
  • Se establece un vínculo entre tu perro y tú muy beneficioso
  • Es el lugar idóneo para que la mascota se relacione con otros congéneres, con los que podrá jugar en libertad y sin molestar a otras personas.

Muchos son los aficionados que comenzaron la práctica por simple curiosidad y a día de hoy se ha convertido en la actividad favorita con su mascota.

¡Tú también puedes probar!