angle-left Iniciada la construcción de una nueva escuela infantil en Majadahonda

Fecha 20 enero 2023

Arrancan formalmente las obras de la nueva Escuela Infantil de Majadahonda y lo han hecho con un acto de colocación simbólica de primera piedra en el que han participado el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, y la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert.

 

Los trabajos para levantar la nueva infraestructura, que contará con 168 plazas en 12 aulas para niños de 0 a 3 años y en la que el Consistorio invertirá más de dos millones de euros, tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que previsiblemente estaría lista para su apertura el próximo curso 2023-2024, ya que las actuaciones comenzaron hace ya algunas semanas.

 

El nuevo edificio se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados que colinda con la calle Norias, con zonas verdes y deportivas y con el Colegio Federico García Lorca.

 

Majadahonda cuenta actualmente con cuatro escuelas infantiles (tres municipales y una de la Comunidad de Madrid) que ofertan un total de 600 plazas. Con esta nueva inversión se sustituye y amplía la actual escuela Talín, que pasará de las 118 plazas actuales a las 168 del nuevo centro.