Taller de Memoria 2021

La Concejalía de Bienestar Social y Mayores sigue apostando por el Envejecimiento Activo de la población mayor del Municipio y pone en marcha los Talleres de Memoria, en los que se realizarán actividades que pretenden ofrecer a las personas mayores un entrenamiento específico en estrategias y habilidades para mantener y mejorar la memoria, al tiempo que se establece un espacio de intercambio, ocio y aprendizaje.

Se realizarán 10 grupos semanales, con una sesión presencial grupal y propuesta de trabajo individual para realizar en casa durante el resto de la semana.

Los grupos (máximo 15 participantes por grupo) serán de lunes a viernes en horario de 10 a 11 h, o de 11:30 a 12:30 h. En la inscripción, las personas interesadas podrán señalar sólo un grupo y su preferencia horaria.  Si el número de solicitantes superara las plazas ofertadas, la selección de los participantes que reúnan los requisitos de acceso se realizará mediante sorteo.

A criterio técnico, se podrán proponer cambios en los grupos establecidos, al objeto de crear un perfil de participantes homogéneos, para desarrollar las actividades programadas que correspondan en cada caso.

La preinscripción podrán realizarla en el Centro Municipal de Mayores entre el día 9 y el 15 de noviembre, en horario de 10:00 a 13:00 incluido el fin de semana. Podrá igualmente enviar su solicitud a través del correo electrónico centrodemayores@majadahonda.org