angle-left Vargas Llosa, ganador del premio Francisco Umbral

Fecha 06 febrero 2020

  • El Ayuntamiento de Majadahonda colabora con este galardón que premia al mejor libro del año en español

El famoso escritor Mario Vargas Llosa muy pronto tendrá que hacer hueco en sus estanterías a una nueva estatuilla: el Premio Francisco Umbral al mejor libro del año, que concede la Fundación Francisco Umbral junto al Ayuntamiento de Majadahonda. Su obra ‘Tiempos recios’ ha sido la ganadora en la novena edición de este prestigioso galardón que está dotado con 12.000 euros.

El jurado del Premio Francisco Umbral está presidido por Manuel Llorente, redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo, e integrado por Carlos Aganzo, poeta, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla y subdirector de la Fundación Vocento; Juan Cruz, director adjunto de El País; César Antonio Molina, escritor y ex ministro de Cultura; Fernando R. Lafuente, Secretario de Redacción de la Revista de Occidente; Fanny Rubio, escritora y catedrática de Literatura de la UCM y Santos Sanz Villanueva, crítico y catedrático de Literatura de la UCM.

Durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer el nombre del ganador, nuestro concejal de Cultura, Luis Blanco, que asistió en representación del Ayuntamiento de Majadahonda, aseguró que este premio es un reconocimiento al fomento de las letras y del idioma español que “supera los límites de nuestra localidad” y aseguró que “vamos a continuar apostando por esta colaboración entre el Consistorio y la Fundación Francisco Umbral, que supone una clara apuesta de Majadahonda por la Cultura”.

 

Un nuevo galardón para Vargas Llosa

El conocidísimo escritor peruano Mario Vargas Llosa suma este nuevo premio, que se une a otros muchos en su laureada carrera. El Premio Nobel de Literatura, el Premio Cervantes o el Premio Planeta son algunos de los reconocimientos que ha tenido a lo largo de su trayectoria.

Ahora, con su obra sobre conspiraciones políticas en Latinoamérica durante la Guerra Fría, ‘Tiempos recios’, ha conseguido alzarse con el Premio Francisco Umbral.