Sede Electrónica

La Sede Electrónica es un portal web que permite realizar, por medios electrónicos, consultas y procedimientos administrativos de forma telemática, con todas las garantías de seguridad, y total validez.


A través de esta plataforma el Ayuntamiento de Majadahonda proporciona el punto de acceso a sus trámites de forma electrónica, sin necesidad de desplazarse. Además podrá obtener de forma inmediata documentos como, por ejemplo, un volante de empadronamiento.


¿Qué necesito para acceder a la Sede Electrónica?

  • Los sistemas de firma electrónica admitidos son el certificado de firma digital o el DNI electrónico.
  • Deberá también instalar en su ordenador el software ’Autofirma’, aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.


Instalación del software ‘Autofirma’
Para relacionarse con el Ayuntamiento de Majadahonda a través de la Sede Electrónica, es también imprescindible instalar en su ordenador el software de firma digital ‘Autofirma’, aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.  Al ser ejecutada desde el navegador, permite firmar en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.


Para descargar la aplicación, acceda a la siguiente dirección web .


Una vez descargada la aplicación, deberá proceder a su instalación


Soy un ciudadano y no dispongo de certificado de firma digital, ¿Cómo puedo solicitarlo?
Obtenga más información y cómo solicitar en el siguiente enlace.

 

¿Cómo puedo acceder a la Sede Electrónica?
Puede acceder a la Sede Electrónica, a través de la siguiente dirección web.
 

El alta en el portal supone la aceptación de una serie de condiciones especificadas en el documento “Condiciones de Acceso”.

Descarga de manuales de ayuda

¿Qué es un formulario interactivo?
Desde 'Trámites y Servicios' los ciudadanos pueden descargar los impresos o formularios requeridos para realizar trámites. 
Puede rellenar e imprimir cualquier formulario desde su ordenador, y presentar dos copias del mismo en el Registro Municipal del Ayuntamiento.
También puede remitir el impreso como documento PDF a través de la Sede Electrónica, para lo que deberá tener instalado la última versión de la aplicación gratuita Adobe Acrobat Reader DC.

Antes de rellenar los campos debe: 

  1. Descargue el formulario, guardándolo en su ordenador. Debe indicar la ruta donde quiere guardar el formulario, y el nombre con el que lo quiere salvar.
  2. Abra la aplicación gratuita Adobe Acrobat Reader. Busque el impreso y ábralo.
  3. Cumplimente los datos y grábelo.

Antes de remitir el archivo .pdf a través de la sede, recomendamos al usuario que compruebe que el formulario, una vez relleno y salvado, contiene toda la información.

Si el formulario se envía a través de la Sede Electrónica, no hace falta firmar el impreso. La solicitud se firma en el propio sistema, con el certificado digital o DNI electrónico.